EDGE Innovate lanza su MTS140

10 September 2020

EDGE Innovate ha lanzado su nuevo MTS140, ampliando así su gama de productos de manipulación de materiales.

Edge MTS140 Working Press Image

El nuevo equipos es un transportador de pilas radial telescópico portátil de 42,2 metros de largo que ofrece una solución rentable de manipulación de materiales a granel. Según destaca la compañía, el MTS140 reduce significativamente los costos operativos al reducir la duplicación de la manipulación de material y permite a los operadores crear grandes cantidades de producto dentro de las especificaciones al eliminar la compactación, degradación, segregación y contaminación del material.

El nuevo equipo utiliza un panel de control HMI fácil de usar para la selección de múltiples programas de acopio y brinda a los operadores un control total al crear acopios precisos, para la carga de material a embarcaciones, barcazas o barcos. La apiladora telescópica permite crear reservas de hasta 14,3 metros de altura a una tasa de hasta 1.000 toneladas por hora, dependiendo del material de alimentación.

“Las opciones adicionales disponibles incluyen un bogie montado sobre orugas que le da al MTS140 una mayor flexibilidad de aplicación y es perfecto para aquellos operadores que desean reposicionar su unidad con frecuencia”, comenta la compañía en un comunicado.

“La marca EDGE se ha convertido en sinónimo de fabricación de soluciones portátiles fiables y rentables de manipulación de materiales a granel. El nuevo transportador telescópico EDGE MTS140 se ha beneficiado de los 30 años de experiencia de EDGE Innovate en la industria del manejo de materiales y complementará nuestra creciente gama de equipos de manejo en puertos que ahora incluye alimentadores móviles, descargadores de camiones, transportadores de orugas y transportadores radiales montados sobre ruedas”, comentó Darragh Cullen, director general de EDGE Innovate.

Diseñado para caber fácilmente en cuatro contenedores para una más fácil exportación, el MTS140 se puede volver a ensamblar rápidamente. ”Al igual que con todos los productos EDGE, el MTS140 está completamente construido en Irlanda, donde se somete a rigurosas pruebas y una inspección detallada previa al envío antes de enviarse a su destino. Nuestros ingenieros en el sitio estarán disponibles durante la instalación para garantizar un reensamblaje rápido y eficiente y para brindar capacitación operativa al personal en el sitio”, dice la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES