Edifican campo solar de primer mundo en México

By Cristián Peters.10 June 2011

Edifican campo solar de primer mundo en México

Edifican campo solar de primer mundo en México

Hace tres semanas comenzó la construcción de la primera Central de Ciclo Combinado con Campo Solar que se construye en Latinoamérica, la cual se ubicará en Agua Prieta, Sonora, México, considerado uno de los lugares con mayor radiación solar del mundo, al igual que la India, Marruecos y Egipto, donde se desarrollan otras propuestas solares similares a ésta.

El proyecto está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el lugar ya trabajan empresas españolas.

El costo total del proyecto de la Central de Ciclo Combinado será de 297 millones de dólares e incluido el campo solar asciende a un total de 347 millones de dólares; cosa aparte, las medidas de prevención y mitigación de impactos costarán 29 millones de dólares.

Aunque en 2006 se anunció la ejecución de este proyecto para que iniciara su construcción en el primer trimestre de 2007 y entrara en operación en 2009, la edificación comenzó hace pocos días, explicó el alcalde de Agua Prieta, Vicente Terán Uribe, quien aseguró que el retraso se debió a que la CFE no quería pagar los prediales del terreno, como se lo pedía el Ayuntamiento.

De acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado por la CFE, este proyecto estará satisfaciendo la demanda de energía eléctrica en los estados del noroeste, ya que generará hasta 535 megawatts para esta zona del país.

La planta deberá estar terminada en mayo de 2013.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES