Edificio de IAndes y Constructora Inarco fue distinguido como Mejor Proyecto Arquitectónico 2022

Inarco gana premio Bercia al mejor proyecto arquitectónico 2022 Inarco gana premio Bercia al mejor proyecto arquitectónico 2022. (Foto: Inarco)

El proyecto La Dehesa Work Plaza, del Grupo Inarco, fue distinguido este año con el premio al Mejor Proyecto Arquitectónico 2022, otorgado desde 1994 por la empresa Bercia, tras alcanzar el 62% de las preferencias de los votantes que participaron en una evaluación online que duró cuatro meses.

La entrega del galardón se realizó el jueves 25 de mayo y fue encabezada por Abishai Rovner B., gerente general de Bercia, quien destacó la trayectoria de esta distinción, que ya cumple 27 años, la cual busca reconocer a aquellos proyectos en los que la compañía participa con productos y soluciones arquitectónicas.

Entre sus atributos diferenciadores, La Dehesa Work Plaza destaca por sus características de construcción sustentable: es considerado un pulmón artificial que produce oxígeno equivalente a 3.200 m2 de bosque, ya que es el primer edificio de oficinas que purifica el aire y que en su fachada posee un revestimiento hecho con dióxido de aluminio que se activa con los rayos del sol, que al caer sobre la superficie de cerámica depuran el aire de las sustancias contaminantes del ambiente.

Las empresas que se atrevieron a este innovador proyecto son IAndes como desarrollador y edificado Constructora Inarco. Este proyecto funciona como un limpiador natural que procesa los contaminantes de manera bioactiva, como si se tratara de un organismo vivo, sin necesidad de una fuente de energía artificial, ya que opera con la luz del sol. Y al igual que hacen los árboles, esta construcción es capaz de eliminar los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con su fachada.

Así, esta construcción aporta a la descontaminación de la comuna de Lo Barnechea, donde se emplaza, y aporta al combate del calentamiento global que afecta al planeta.

El gerente general de IAndes, Matías Vicuña, explicó que el uso de esta tecnología de fachadas bioactivas permite el desarrollo de un proyecto eco-sustentable, que junto con un valor estético, al simular madera, desarrolla una propuesta diferenciadora y amigable con el medioambiente, higienizando, limpiando y purificando el aire.

En tanto, para el gerente general de Constructora Inarco, Aníbal Ovalle, actualmente la construcción sostenible tiene que ir de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, en vista de lo cual considera necesario “seguir en la búsqueda de alternativas que permitan ahorros en gasto de energía y agua, y también aporten como lo hace este edificio limpiando el aire, que es aún más novedoso”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES