Edificio histórico de 10.000 toneladas es transportado 600 metros

Con un total de 300 líneas de ejes Scheuerle SPMT, China Shipping Vastwin Project Logistics trasladó con éxito un complejo de cinco edificios por 600 metros. La estructura más pesada pesaba 10.000 toneladas. Así, Vastwin, proveedor de servicios de ingeniería y logística para cargas pesadas, estableció tres récords: transportar el edificio más alto y pesado, recorrer la distancia más larga y superar la mayor diferencia de altura.

En China, los edificios históricos tienen que ser reubicados una y otra vez para cumplir con los requisitos de protección ambiental. Los operadores de logística de cargas pesadas siguen batiendo récords impresionantes. Regularmente participan las líneas de ejes SPMT de TII Scheuerle, una filial del grupo TII y experta en el sector para el transporte de cargas pesadas en carreteras pavimentadas y todoterreno. Este también fue el caso al transportar un complejo de cinco edificios históricos desde el Museo Ningxia Saishang Jiangnan, ubicado en el norte del país. Las magníficas y valiosas casas tuvieron que dar paso al paisaje de llanura aluvial del río Amarillo.

(Foto: Scheuerle)  China Shipping Vastwin Project Logistic fue el encargado de trasladar los cinco edificios. (Foto: Scheuerle)

China Shipping Vastwin Project Logistic, filial de la naviera estatal China Ocean Shipping Group (Cosco), fue el encargado de trasladar los cinco edificios, cada uno como una sola entidad, a una distancia de 600 metros y además tuvo que superar un desnivel de tres metros. El complejo estaba compuesto por el edificio principal que pesaba 10.000 toneladas, así como dos dependencias de 2.000 toneladas cada una, además de un arco y un tabique de 1.000 toneladas cada uno. Para transportar el edificio principal de 43 metros de alto, 36,9 metros de largo y 31,5 metros de ancho se necesitaron 300 líneas de ejes SCHEUERLE SPMT y diez PPU, también de TII Scheuerle.

Al afrontar este desafío único, China Shipping Vastwin Project Logistics estableció tres récords. El edificio principal era la carga más pesada y alta que jamás se había movido en China y probablemente en todo el mundo. Además, cubrió la distancia más larga jamás recorrida en China llevando un edificio que pesaba más de 1.000 toneladas. Además, se trataba de la pendiente más pronunciada jamás superada en una vía de transporte.

Con un total de 300 líneas de ejes Scheuerle SPMT, China Shipping Vastwin Project Logistics trasladó con éxito un complejo de cinco edificios por 600 metros Con un total de 300 líneas de ejes Scheuerle SPMT, China Shipping Vastwin Project Logistics trasladó con éxito un complejo de cinco edificios por 600 metros. (Foto: Scheuerle)

Una vez más, los módulos SPMT de TII Scheuerle contribuyeron de manera importante a establecer los récords más espectaculares. Hace sólo un año, Sinotrans Heavy-Lift Co. trasladó un hotel de 7.500 toneladas utilizando 254 líneas de ejes SPMT. La distribución desigual del peso del edificio asimétrico de 90 metros de largo y 20 metros de alto supuso un gran desafío para el recorrido de 600 metros de longitud. Ahora el triple récord establecido por China Shipping Vastwin Project Logistics ya ha reemplazado este logro y demuestra de manera impresionante el rendimiento de los módulos Scheuerle SPMT, un segmento en el que el experto de la industria TII de Pfedelbach fue reconocida como líder del mercado mundial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES