Edificio residencial desploma en Brasil

16 October 2019

predio-fortaleza

Edificio Andrea, en Fortaleza.

Un edificio residencial de siete pisos se desplomó este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza, estado de Ceará, en la región noreste del país, dejando al menos dos muertos y nueve otros desaparecidos.

El edificio Andrea tenía 13 departamentos. El desplome de la construcción tuvo lugar cerca de las 10h de la mañana del miércoles 15 de octubre. Desde luego, los rescatistas empezaron la labor de buscar supervivientes, y consiguieron encontrar nueve personas con vida.

Cuando cayó, el edificio afectó la estructura de un mercado que quedaba a su lado. La razón del incidente todavía no es conocida.

Hasta el momento en que esta nota se publica, nueve otras personas siguen desaparecidas, y el trabajo de rescate continúa de manera ininterrumpida.

De acuerdo con la alcaldía de Fortaleza, el edificio Andrea fue construido de manera no regular. Sin embargo, existía desde hace cerca de 40 años.

Relatos de vecinos son de que había sospechas anteriores de que el desplome podría ocurrir. De hecho, algunos comentaron que algunas de las familias habían abandonado el lugar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES