EDP y Three Gorges firman acuerdo hidroeléctrico en Perú

hidroeléctrica genérica

hidroeléctrica genérica

En un evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala y del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A. y la empresa Hydro Global Peru S.A.C. (en su calidad de titular de la iniciativa privada autosostenible presentada por las empresas China Three Gorges Corporation y EDP – Energías de Portugal S.A.) con la intervención del Ministerio de Energía y Minas, suscribieron el Contrato de Colaboración Empresarial del Proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán III.

El acto tiene como objeto definir el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, con intención de incrementar el suministro de energía eléctrica en el país andino, utilizando fuentes renovables para satisfacer la demanda; contribuyendo así, al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en la región sur.

El Proyecto, que involucra un monto de inversión referencial de US$ 438 millones, consta de una Central Hidroeléctrica que estará ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno, y tendrá una Potencia Instalada de 205,8 MW, además de una Línea de Transmisión de 220 kV que conectará la C.H con la Subestación Onocora o a la Subestación Azángaro, lo que será definido en la fase de estudios definitivos.

El contrato tiene plazo de operación de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del proyecto hasta la Puesta en Operación Comercial y corresponde a uno de colaboración empresarial, estructurado pues el proyecto (incluido IGV) no requiere cofinanciamiento o recursos públicos, garantías financieras ni garantías no financieras por parte del Estado Peruano o cualquiera de sus entidades, indicó el funcionario.

Durante la fase de operación de 30 años el Adjudicatario del Proyecto transferirá a la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A, el 5% de la producción en potencia y energía y luego le transferirá la propiedad de la Central Hidroeléctrica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES