EDP y Three Gorges firman acuerdo hidroeléctrico en Perú

By Juliana De Andrade21 July 2016

hidroeléctrica genérica

hidroeléctrica genérica

En un evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala y del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A. y la empresa Hydro Global Peru S.A.C. (en su calidad de titular de la iniciativa privada autosostenible presentada por las empresas China Three Gorges Corporation y EDP – Energías de Portugal S.A.) con la intervención del Ministerio de Energía y Minas, suscribieron el Contrato de Colaboración Empresarial del Proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán III.

El acto tiene como objeto definir el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, con intención de incrementar el suministro de energía eléctrica en el país andino, utilizando fuentes renovables para satisfacer la demanda; contribuyendo así, al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en la región sur.

El Proyecto, que involucra un monto de inversión referencial de US$ 438 millones, consta de una Central Hidroeléctrica que estará ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno, y tendrá una Potencia Instalada de 205,8 MW, además de una Línea de Transmisión de 220 kV que conectará la C.H con la Subestación Onocora o a la Subestación Azángaro, lo que será definido en la fase de estudios definitivos.

El contrato tiene plazo de operación de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del proyecto hasta la Puesta en Operación Comercial y corresponde a uno de colaboración empresarial, estructurado pues el proyecto (incluido IGV) no requiere cofinanciamiento o recursos públicos, garantías financieras ni garantías no financieras por parte del Estado Peruano o cualquiera de sus entidades, indicó el funcionario.

Durante la fase de operación de 30 años el Adjudicatario del Proyecto transferirá a la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A, el 5% de la producción en potencia y energía y luego le transferirá la propiedad de la Central Hidroeléctrica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES