EE.UU. ayudará a Argentina en infraestructura

By Gabriel Lira21 January 2019

Un nuevo acuerdo firmó Argentina y Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia Técnica Norteamericana (OTA) del Departamento del Tesoro norteamericano y la Dirección de Infraestructura de BICE, en un encuentro en Washington liderado por el Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

En particular el Departamento del Tesoro norteamericano prestará apoyo al gobierno argentino en lo referido al análisis, ejecución, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, entre ellos están los proyectos de Participación Público Privada PPP. En ese sentido, la prestación de asistencia técnica de la Dirección de Infraestructura de BICE tendrá un asesor de la OTA en el banco.

“Hoy dimos un paso fundamental para impulsar la ejecución del plan de infraestructura nacional que se propuso el gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Contar con la experiencia de la OTA será un gran aporte técnico y un apoyo al rumbo que está tomando el país”, señaló José Luis Morea, gerente general de BICE.

Además, el acuerdo ayudará a crear lineamientos y mejores prácticas para el monitoreo continuo de los PPP, que incluyan la valoración y el control de obligaciones contingentes y otras obligaciones fiscales, brindará soporte adicional a otras entidades gubernamentales a diferentes niveles y ayudar a desarrollar un marco para el desarrollo de pipelines, evaluación y preparación de proyectos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES