EE.UU. publica bases de licitación para muro fronterizo

20 March 2017

El gobierno de Estados Unidos ya publicó las dos licitaciones para la construcción del muro fronterizo con México. Específicamente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo públicos los términos de referencia para la construcción de la barrera física entre los dos países del norte de América.

El proyecto de construcción se dividió en dos diseños separados: el “Muro Fronterizo de Cemento Sólido” y “Otro Muro Fronterizo”. Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de marzo para presentar su candidatura a construir cualquier segmento del muro, en un documento de no más de 10 páginas en los que detalle su experiencia contrastada en el sector, su competencia y un primer concepto de diseño.

Después de la primera fase quedarán un máximo de 20 empresas, que entonces deberán presentar el proyecto concreto para el que quieren ser considerados.

El plan presupuestario de Donald Trump ya empezó a solicitar al Congreso los fondos que considera necesarios para las primeras fases de construcción: US$4.100 millones en dos años. Sin embargo, un informe interno del DHS, citado por Reuters, estimó que la infraestructura tendría un valor superior a los US$21.000 millones y que demoraría más de tres años en su ejecución. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES