Ejecutivos de Camargo Correa condenados

21 July 2015

Former Camargo Corrêa president Dalton Avancini

Former Camargo Corrêa president Dalton Avancini

La Justicia brasileña ha determinado el fallo de condenación a los ejecutivos de la constructora Camargo Correa por su relación con el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras. Dalton Avancini (foto), ex presidente de la empresa, está condenado a 15 años y diez meses en arresto domiciliar. João Auler, ex presidente del consejo de Camargo Correa, fue condenado a nueve años y seis meses en prisión.

El ex vicepresidente de la constructora Eduardo Leite también se vio condenado al arresto domiciliar por tiempo igual que Dalton Avancini.

La diferencia entre las condenas se dio porque Avancini y Leite hicieron denuncias para ayudar las investigaciones, a cambio de menores penalidades, mientras que Auler no se comprometió en ningún tipo de acuerdo con la Justicia.

Los ejecutivos de Camargo Correa fueron considerados culpables de haber pagado soborno por el valor de 50 millones de Reales (alrededor de US$ 15 millones) a ejecutivos de la Petrobras para garantizar victoria en licitaciones contractuales.

La operación Lava Jato (Lavado de Autos), los había arrestado desde noviembre del año pasado, y ahora los tiene condenados por los crímenes.

Por su parte, el presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, sigue arrestado. Esta semana la Policía Federal de Brasil dio a conocer que el ejecutivo de la principal constructora de América Latina será indiciado criminalmente, o sea, va responder un proceso que lo puede resultar en fallo semejante a los ejecutivos de Camargo Correa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES