Ejecutivos de Grupo Galvão reciben condenas

03 December 2015

Dario de Queiroz Galvão Filho

Dario de Queiroz Galvão Filho

Tres de los principales ejecutivos del grupo Galvão, dueño de la constructora Queiroz Galvão y de la Galvão Engenharia, empresas que están entre las mayores del sector de construcción en Brasil, fueron condenados a cárcel por la Justicia del país.

El CEO y socio del grupo, Dario de Queiroz Galvão Filho (foto), recibió condena de 13 años y 2 meses de cárcel por crímenes de corrupción, lavado de capitales y asociación para el crimen. Jean Alberto Lushcer Castro, presidente de Galvão Engenharia, fue condenado a 11 años y ocho meses de cárcel. Mientras que Erton Medeiros Fonseca, director de ingeniería industrial del grupo, recibió condena de 12 años y cinco meses.

Dario Galvão está arrestado desde marzo, por sus participaciones en el esquema de corrupción en la estatal de petróleo Petrobras. Otro ejecutivo del grupo, Eduardo de Queiroz Galvão, hermano de Dario e integrante del consejo de administración, fue considerado inocente por la Justicia.

La empresa deberá devolver a Petrobras un valor equivalente a cerca de US$ 1,4 millón.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES