Ejecutivos de Mendes Junior condenados en Brasil

By Fausto Oliveira03 November 2015

mendes junior logo

mendes junior logo

La Justicia de Brasil dio a conocer su fallo de prisión en contra del ex vicepresidente de la constructora Mendes Junior, y dos otros ejecutivos de la empresa, por su participación en el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

Sergio Cunha Mendes, el ex vicepresidente y heredero de la familia dueña de la constructora, recibió condena de 19 años y cuatro meses de cárcel, por corrupción, asociación para el crimen y lavado de dinero en contratos con la estatal.

Los otros ejecutivos condenados son Rogério Cunha Pereira, que por los mismos crímenes estará arrestado por 17 años y cuatro meses, y Alberto Elísio Gomes, condenado a diez años de prisión. Ambos tenían relación con los contratos con Petrobras que Mendes Junior habría ayudado a defraudar.

Además, la constructora tendrá que devolver cerca de 31,5 millones de Reales a la empresa de petróleo de Brasil (cerca de US$ 8,6 millones). Este sería el valor de los sobornos y desvíos involucrados en su participación en el escándalo.

Angelo Alves Mendes, ex director de la empresa, y el ingeniero José Humberto Cruvinel Resende, fueron considerados inocentes en lo que respecta la participación de Mendes Junior en el caso de corrupción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES