El 85% de la red vial del Perú estaría pavimentada en 2016

13 September 2011

Carretera peruana

Carretera peruana

Al término de este quinquenio por lo menos el 85% de la red vial nacional (unos 20 mil kilómetros) habrá sido pavimentado, mientras que el 100% de la misma quedará en condiciones de total transitabilidad, anunció el ministro de Transportes del Perú, Carlos Paredes.

Tras subrayar que la habilitación de vías importantes busca una mayor integración entre los pueblos, el funcionario indicó que la reducción de la brecha en la infraestructura de transporte que proyecta alcanzar su sector incluirá intervenciones de diverso nivel.

Señaló que estas intervenciones permitirán, por ejemplo, la pavimentación total de la carretera longitudinal de la sierra que consta de 3.460 kilómetros.

La referida vía permitirá integrar a diversas localidades de Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. También se proyecta terminar con la ejecución del Tramo 2 del Tren Eléctrico que unirá la avenida Grau con San Juan de Lurigancho.

Precisó que el logro de estas metas requerirá una inversión total de 29.905 millones de nuevos soles en el quinquenio 2011-2016, monto que incluirá tanto los proyectos de inversión como el mantenimiento programado.

Sostuvo que para el próximo año se proyecta ejecutar obras de rehabilitación, mejoramiento y construcción en 423 kilómetros de la red vial nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES