El 97% de los profesionales de la construcción espera un aumento de la digitalización para 2026

Las alternativas tecnológicas pueden simplificar los trabajos y optimizar los resultados

PlanRadar ha llevado a cabo un nuevo proyecto de investigación en el que se analiza el nivel de digitalización del sector de la construcción e inmobiliario, así como sus perspectivas de crecimiento para los próximos tres años.

Imagem: Plan Radar

La encuesta se centró en la naturaleza evolutiva de las inversiones en tecnología para la construcción y el sector inmobiliario, y abarcó la contratación de perfiles digitales y las perspectivas de digitalización. El análisis incluyó las respuestas de más de 1.300 profesionales del sector en 15 países, donde la compañía está presente en tres continentes diferentes (Europa, América y Oceanía).

A través de este estudio se han obtenido datos relevantes como:

El 97% de los profesionales espera un aumento de las inversiones en digitalización en sus empresas en los próximos tres años.

En los últimos tres años, la mayoría de los encuestados afirma no haber visto un aumento de la inversión en robótica (82%), impresión 3D (80%), inteligencia artificial (75%), realidad virtual (72%) o BIM (41%).

En los próximos tres años, 8 de cada 15 países esperan que sus empresas aumenten la inversión entre un 5% y un 10%.

Estas cifras, entre otras muchas, son herramientas esenciales para que las empresas del sector evalúen su rendimiento. Las que sientan que se están quedando atrás pueden buscar innovaciones, mientras que las que ya tienen la innovación como parte de su ADN disponen ahora de un indicador competitivo y pueden capitalizar aún más la ventaja de ir un paso por delante de su tiempo.

“Está claro que la tecnología debe ser fundamental para que el sector de la construcción evolucione y ofrezca nuevas oportunidades de negocio a las empresas. Sin embargo, para adoptar plataformas avanzadas como la IA y la RV, la digitalización debe ser completa. Al digitalizar su documentación, las empresas tienen garantizada una mayor organización y optimización de los procesos, creando así oportunidades para la tecnología del futuro”, comenta Henrique Bragança, Country Manager de PlanRadar en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES