El ajetreado fin de semana del Indeco en Australia

27 November 2020

Princes Freeway es una autopista australiana de 160 kilómetros que conecta Melbourne con Geelong en el oeste y Traralgon en el este del país.

La autopista Princes Highway-Geelong es una de las principales rutas que conecta los suburbios del este y el oeste de Melbourne y es utilizada a diario por viajeros, familias, vehículos públicos y de carga.

City Circle web

City Circle es cliente de Indeco desde 2016.

El cruce de Duncan Road es una ruta clave hacia y desde muchos suburbios: el puente, construido hace más de 60 años, es utilizado por alrededor de 11.000 vehículos todos los días.

Para mejorar el flujo del tráfico y la seguridad vial, el estado de Victoria llevó a cabo un trabajo de mejora en el cruce de Duncan Road, que incluyó:

● la construcción de nuevas rampas de salida

● la demolición del puente viejo y la construcción del nuevo con dos carriles en ambos sentidos

● la adición de dos nuevas rampas para el tráfico hacia y desde Geelong

● la construcción de caminos para bicicletas y peatones y cruces seguros en Duncan Road.

Para minimizar la interrupción del tráfico, el viejo puente tuvo que ser demolido en solo un fin de semana durante el verano. De hecho, el paso elevado se cerró al tráfico el sábado por la noche y se reabrió el lunes por la mañana.

Las obras fueron realizadas en un tiempo récord por City Circle Demolition, una de las empresas de demolición más importantes de Australia, cliente de Indeco desde 2016.

Un martillo HP 5000 y dos HP 7000 de Indeco jugaron un papel importante en la demolición del puente Duncan Road y de las barreras de seguridad de los pilares, que fueron construidos con hormigón de alto MPA con refuerzos extra de acero para resistir el impacto de un camión de aproximadamente 70 toneladas viajando a 100 km/h.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES