El BNDES lanza un producto de financiación directa para la compra de maquinaria

La nueva solución amplía el alcance de BNDES Finame Direto, incluyendo la posibilidad de financiación directa para la adquisición de servicios intensivos en conocimiento y/o tecnología

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó la creación de un nuevo producto, denominado BNDES Máquinas y Servicios, que ofrece financiación directa para la compra de máquinas y equipos y servicios de alto valor agregado en la misma operación.

La solución, que sustituye al BNDES Finame Direto, amplía el alcance de los ítems financiables y los clientes atendidos, manteniendo el monto mínimo de R$20 millones para las operaciones directas: “Estamos simplificando el flujo operacional en la modalidad directa, lo que facilita la solicitud de crédito y agiliza las etapas de aprobación y contratación de la financiación. Con eso, estamos cumpliendo la determinación del presidente Lula de ampliar el crédito y promover el desarrollo que Brasil necesita”, explica el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante.

Según Mercadante, además de apoyar la compra de máquinas y equipamientos nacionales, el nuevo BNDES Máquinas y Servicios pasará a financiar la adquisición de servicios intensivos en conocimiento y/o tecnología - como investigación y desarrollo, gestión empresarial, ingeniería, consultoría técnica y científica, informática, entre otros, así como máquinas y equipamientos importados sin productos similares fabricados en el país.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

El producto también es accesible a las entidades públicas (estados y municipios), que pueden utilizar la financiación para la compra de luminarias LED para el alumbrado público y vehículos para el transporte público y escolar, incluidos los vehículos de bajo carbono. BNDES Finame Direto sigue siendo una de las líneas del producto actual (Linha Finame Direto). “La principal ventaja de BNDES Máquinas e Serviços es que financia ítems de diferente naturaleza en una única operación, generando economía de tiempo y costes para el cliente”, afirma Nelson Barbosa, director de Planificación y Estructuración de Proyectos de BNDES.

Explica que la solución atiende a la demanda de financiación directa de servicios de alto valor añadido, no relacionados con proyectos de inversión, que se da en grandes empresas de los sectores energético o industrial, por ejemplo.

La solución permite ahora destinar fondos, por ejemplo, a la realización de estudios en la fase preoperacional de proyectos de energía eólica offshore o a la compra de servicios de consultoría ambiental.

Por tratarse de un producto operado directamente con el BNDES, las empresas y entidades públicas interesadas deben ser autorizadas por el Banco y solicitar la financiación a través del Portal del Cliente. Más información sobre Maquinaria y Servicios del BNDES en: www.bndes.gov.br/maquinaseservicos

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES