El camión subterráneo de mayor capacidad del mundo se utilizará para extraer litio y tantalio

Byrnecut, uno de los contratistas de minería subterránea más grandes del mundo, está invirtiendo en los modelos Epiroc Minetruck MT65 S, los camiones subterráneos con mayor capacidad de carga del mundo.

caminhão subterrâneo Minetruck MT 65 La nueva generación del camión subterráneo Minetruck MT 65 S es más rápida, con más funciones de automatización y un menor costo total del ciclo de vida. (Foto: Epiroc)

Se utilizarán en futuras operaciones en la mina Kathleen Valley, en Australia Occidental, cuyo inicio está previsto para 2024. El foco estará en la extracción de litio, aprovechando su gran demanda de baterías de vehículos eléctricos y también del elemento tantalio, que se utiliza. entre otras cosas, en aplicaciones de alta temperatura como, por ejemplo, motores de aviones.

El pedido del nuevo equipo tiene un valor de alrededor de 130 millones de coronas suecas (unos US$12,4 millones) y se registró en el tercer trimestre de 2023. Epiroc también proporcionará piezas y soporte de servicio, incluidos técnicos in situ.

“Estamos entusiasmados de contribuir al éxito de la nueva mina Kathleen Valley, donde la producción de litio en particular apoyará el avance de la transformación hacia una sociedad baja en carbono”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.

“El nuevo Epiroc Minetruck MT65 S es un camión subterráneo de última generación diseñado centrándose en la seguridad, la productividad, la eficiencia energética y la comodidad del operador”, afirma Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc. “Esperamos seguir trabajando con Byrnecut para que sus operaciones mineras sean exitosas”.

Epiroc y Byrnecut tienen una asociación de larga data y el contratista ya opera una flota de camiones MT65 Minetruck en otras minas.

Los camiones mineros encargados tienen varias características avanzadas, como el sistema de telemetría Certiq de Epiroc, que permite un monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real. La entrega comenzará pronto y continuará en 2024 y 2025.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES