El centro de distribución de ArcelorMittal en Curitiba celebra su 20º aniversario

La unidad ofrece una completa cartera de productos siderúrgicos y servicios para empresas constructoras, industrias, distribuidores, agroindustrias y consumidores finales de la región.

El Centro de Distribución de ArcelorMittal en Curitiba (PR) cumplió 20 años de funcionamiento. En un acto conmemorativo celebrado el 7 de marzo, se rindió homenaje a cinco empleados por el tiempo que pasaron allí, así como a clientes (Apto Edificações, Pinfer Met, Trezaco Comércio de Tubos e Aços y Stampafer Comércio de Produção Metal). La unidad de la empresa, líder en la producción de acero en Brasil, está situada en la región central de la capital paranaense, en la Avenida Presidente Wenceslau Braz, N 358, en el barrio de Parolin.

Para Marcos Maciel, Director de Distribución de Curitiba, alcanzar este hito histórico es motivo de orgullo. “Es una historia de superación y resiliencia, pero desde su creación en 2004, nuestro propósito ha sido ser una referencia en productos y soluciones de acero en la región. Y lo hemos conseguido: siempre estamos en el punto de mira de la red de ArcelorMittal Distribución”, afirma.

Marcelo Trevizani (Director Comercial Regional Sur y Sudeste de ArcelorMittal), Everton Negresiolo (Vicepresidente Comercial y de Productos Largos Metálicos de ArcelorMittal Brasil), Thiago Lírio (Director General Regional de Ventas Sur) y Marcos Marcial (Gerente del CDB de Curitiba).

La CDB de Curitiba ofrece productos que van desde clavos hasta alambres planos y de púas, barras corrugadas, mallas, chapas y tubos de acero. “Ofrecemos una mezcla completa de soluciones en acero para todo el mercado local. Quienes trabajan en obras de construcción saben que esto es una garantía de ahorro, con la eliminación de sobras y ganancias en costes logísticos, más tiempo y eficiencia, reforzando la orientación al cliente y sumándose a nuestros valores de seguridad, calidad y sostenibilidad”, afirmó Everton Negresiolo, Vicepresidente Comercial de ArcelorMittal y Long Steel Brasil.

El Centro de Distribución cuenta con 30 empleados directos y ha ampliado su oferta de productos y su espacio físico en los últimos años. “Nuestra área de almacenamiento, por ejemplo, ha duplicado con creces su tamaño. Era de 2.500 m² y hoy tenemos 5.500 m²”, añade Maciel.

Sobre la empresa

El mayor productor de acero de Brasil, el Grupo ArcelorMittal cuenta con unos 150.000 empleados, 17.000 de ellos en Brasil, y atiende a clientes en 155 países, con el propósito de crear acero inteligente para las personas y el planeta.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

La empresa tiene unidades industriales en siete estados (CE, ES, MG, MS, RJ, SC y SP), así como unidades de distribución y servicios en todo el país, y es la única del sector en Brasil que cuenta con la certificación ResponsibleSteel.

Las plantas brasileñas tienen una capacidad de producción anual de 8,5 millones de toneladas de mineral de hierro y 15,5 millones de toneladas de acero bruto, que se utilizan en los sectores de la automoción, los electrodomésticos, la construcción y la construcción naval, entre otros. La empresa también opera en áreas diversificadas, como la generación de energía para consumo propio, la producción de biorreductor renovable (carbón vegetal procedente de bosques de eucaliptos renovables) y la tecnología de la información.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES