El estadio de fútbol más moderno de Cuba a punto de terminarse

El estadio de fútbol más moderno que tendrá Cuba podría estar listo para fin de año, según un informe de prensa oficial.

La instalación de “una de las generaciones más avanzadas de terreno sintético del mundo” se ubica en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, sede de los partidos de fútbol celebrados durante los Juegos Panamericanos de 1991.

Una nota del diario Granma explica que el proyecto, iniciado en 2018, se financió con unos 700.000 euros donados por la FIFA. Lázaro Vila, director de Desarrollo de la Asociación Cubana de Fútbol, ​​dijo que el retraso en la ejecución de las obras puede compensarse con la “calidad” de la inversión.

La instalación cuenta con todo el equipamiento, luego de que técnicos extranjeros aprueben una subbase óptima del campo, de mover y relevar el terreno natural, nivelar la nueva superficie, regar más de 7.000 metros cúbicos de arena y compactarla sin precipitaciones.

El campo, de 120 x 74 metros, cuenta también con un sistema de riego especializado con aspersores de última generación, mientras se trabaja en el acabado del drenaje para acondicionar el montaje del terreno sintético.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES