El estadio de fútbol más moderno de Cuba a punto de terminarse

By Luciana Guimaraes04 November 2021

El estadio de fútbol más moderno que tendrá Cuba podría estar listo para fin de año, según un informe de prensa oficial.

La instalación de “una de las generaciones más avanzadas de terreno sintético del mundo” se ubica en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, sede de los partidos de fútbol celebrados durante los Juegos Panamericanos de 1991.

Una nota del diario Granma explica que el proyecto, iniciado en 2018, se financió con unos 700.000 euros donados por la FIFA. Lázaro Vila, director de Desarrollo de la Asociación Cubana de Fútbol, ​​dijo que el retraso en la ejecución de las obras puede compensarse con la “calidad” de la inversión.

La instalación cuenta con todo el equipamiento, luego de que técnicos extranjeros aprueben una subbase óptima del campo, de mover y relevar el terreno natural, nivelar la nueva superficie, regar más de 7.000 metros cúbicos de arena y compactarla sin precipitaciones.

El campo, de 120 x 74 metros, cuenta también con un sistema de riego especializado con aspersores de última generación, mientras se trabaja en el acabado del drenaje para acondicionar el montaje del terreno sintético.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES