El FH es el camión más vendido en Brasil

Volvo lideró la categoría de más de 16 toneladas.

La marca mantuvo su liderazgo en el segmento de camiones pesados, con 18.747 unidades vendidas y una cuota de mercado del 29%.

Foto: Volvo

El modelo Volvo FH 540 CV volvió a ser el camión más vendido en el país, entre todas las categorías, con 8.317 vehículos, según una encuesta de Fenabrave, entidad que reúne a los concesionarios de las distintas marcas. Otro producto destacado fue el semipesado Volvo VM 270, que por primera vez se situó a la cabeza de la concesión de licencias en su categoría.

Sumando todos los camiones entregados, Volvo lideró la clase de más de 16 toneladas, que incluye vehículos pesados y semipesados. Se vendieron 24.093 unidades, lo que representa una cuota del 24,6%. “Se trata de un logro sin precedentes para Volvo. Por primera vez somos líderes en la suma de los segmentos en los que operamos. Esto demuestra nuestra consistencia en camiones pesados y también nuestro continuo crecimiento en camiones semipesados”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. La marca vendió 5.346 camiones semipesados el año pasado, un 39% más que el año anterior, y conquistó una cuota de mercado sin precedentes del 16,3% en este segmento.

Volvo FH 540

Es la cuarta vez consecutiva que el pesado Volvo FH 540 lidera las ventas totales de camiones en el país, con volúmenes superiores incluso a los modelos ligeros y medios.

Volvo VM 270

El modelo semipesado de Volvo obtuvo unos excelentes resultados de ventas y lideró por primera vez las ventas de su categoría, con 4.732 unidades matriculadas.

Nueva generación

La recién lanzada línea Volvo Euro 6, que empieza a fabricarse en enero, llega con mucha más tecnología y un consumo aún menor. La nueva generación es entre un 8 y un 10% más económica, según el modelo de camión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES