El generador más austral del mundo

La Base Antártica Marambio recibió un electrógeno Caterpillar de 450 kv de potencia.

Como parte de las acciones que forman parte del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependientes de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes de Tierra del Fuego, el secretario Jorge López y el subsecretario Gustavo Lezcano visitaron las diferentes Bases del Continente Blanco.

Generador austral

Los funcionarios estuvieron presentes en las pruebas de puesta en marcha del grupo electrógeno en la base Marambio, a cargo de técnicos de la Sucursal FinningCat Río Grande. El generador marca Caterpillar modelo C15 450 KV de última tecnología, permitirá un ahorro de hasta el 30 por ciento del consumo de combustible con respecto a los equipos que se venían utilizando para generar electricidad en los últimos 30 años.

La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves. En invierno la base tiene un promedio de 75 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150. La logística y el mantenimiento de la base lo realiza Fuerza Aérea Argentina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES