El Grupo CCR prevé invertir 1.800 millones de reales en la renovación de 15 aeropuertos brasileños

El departamento de comunicación de la empresa, que espera generar más de 2.300 empleos directos durante la iniciativa, afirma que las adaptaciones previstas para cada aeropuerto varían en función de cada necesidad.

El Grupo CCR ha anunciado una inversión total de 1.800 millones de reales en la remodelación de 15 aeropuertos que gestiona en Brasil. La previsión de la empresa es que 14 de estos proyectos estén concluidos a finales de 2024 - sólo el Aeropuerto Internacional de Curitiba ha recibido un plazo más largo, hasta finales de 2026, dada la mayor envergadura de las obras.

De las 15 localidades abarcadas, seis forman parte del llamado Bloque Central (Goiânia, São Luís, Teresina, Palmas, Imperatriz y Petrolina) y nueve del Bloque Sur (Curitiba, Foz do Iguaçu, Londrina, Bacacheri, Navegantes, Joinville, Bagé, Uruguaiana y Pelotas).

CCR afirma que los anuncios sólo se harán una vez que se haya iniciado cada una de las obras y se hayan obtenido todas las licencias necesarias. Foto: CCR

CCR, que contrató a HTB-Engenharia e Construção para llevar a cabo las obras, afirma que las renovaciones ya han comenzado en seis aeropuertos: Palmas, Imperatriz, Londrina, Bagé, Uruguaiana y Pelotas. Y garantiza que las operaciones en los lugares no se verán alteradas, ya que el calendario establecido se ha planificado de forma que se mantengan todas las actividades, sin ningún impacto en el flujo.

“Nuestro proyecto para estos 15 aeropuertos incluye desde la ampliación de la capacidad de las terminales hasta la regularización, porque algunos aeropuertos son antiguos”, explica Fabio Russo, CEO de CCR Aeroportos. “Las obras tendrán lugar simultáneamente en 15 ciudades diferentes, repartidas por tres regiones del país. Es un gran reto que está siendo abordado magistralmente por nuestro equipo y, a partir de este esfuerzo colectivo de todos los que formamos parte de CCR Aeroportos, vamos a transformar estos aeropuertos y prepararlos para el futuro.”

En la mayoría de los casos, se reformarán y ampliarán las terminales de pasajeros y se adecuarán las RESA (zonas de evacuación de pistas) a la legislación vigente, así como el número de posiciones de aeronaves y los ajustes de la pista, por ejemplo. Todas las intervenciones están previstas en el contrato de concesión y tienen como objetivo proporcionar mayor seguridad y comodidad a la comunidad aeroportuaria y a los pasajeros.

En cuanto a la inversión que se realizará en cada una de las ciudades, CCR afirma que los anuncios sólo se hacen una vez iniciadas cada una de las obras, una vez obtenidas todas las licencias necesarias. Por lo tanto, es posible medir, hasta el momento, el volumen de dinero empleado en Londrina (165 millones de reales), Imperatriz (48 millones de reales), Bagé (43 millones de reales), Pelotas (43 millones de reales), Palmas (36 millones de reales) y Uruguaiana (35 millones de reales), totalizando 370 millones de reales.

Además de las reformas aeroportuarias, la empresa también está realizando obras para aumentar la capacidad de tráfico en las autopistas de la región metropolitana de São Paulo, con una inversión de 1.400 millones de reales, y, en el área de Movilidad Urbana, está centrada en la modernización de la infraestructura de las líneas 8 y 9 de los trenes metropolitanos de São Paulo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES