El Grupo Sika incrementa sus ventas en 2023 por encima de los 12.000 millones de euros

En el transcurso de 2023, en un año marcado por la elevada inflación y la subida de los tipos de interés, el Grupo Sika registró un aumento del 7,1% de sus ventas mundiales con respecto al año anterior, alcanzando más de 11.024 millones de francos suizos, equivalentes a 12.000 millones de euros.

“El Grupo Sika ha demostrado una vez más su capacidad de recuperación durante el pasado año. Gracias a nuestro modelo de negocio altamente innovador y al compromiso de nuestros 33.000 empleados en todo el mundo, el grupo ha seguido creciendo y destacando en la industria”, ha declarado Thomas Hasler, CEO del Grupo Sika.

Y subrayó: “Con nuestra nueva Estrategia 2024-2028, seguiremos logrando un crecimiento sostenible en los próximos años.”

La finalización con éxito de la integración del Grupo MBCC, anteriormente conocido como BASF Construction Chemicals, en 2023 supondrá una contribución financiera para Sika de entre 193 y 215 millones de euros.

En términos globales, se registró un crecimiento de dos dígitos. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las ventas aumentaron un 14,8%, frente al 8,3% en 2022. Destacan las altas tasas de crecimiento en los países de Oriente Medio y África, mientras que Francia, España y Portugal también mostraron una evolución positiva. En estas naciones, Sika se benefició de programas de subvenciones para la renovación de edificios, inversiones en eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Las ventas en la región Asia/Pacífico crecieron un 15,2%, frente al 14,8% del año anterior. En China, Sika registró un crecimiento de dos dígitos en su negocio de distribución. Japón y la India también contribuyeron al aumento de las ventas, e Indonesia, Tailandia y Filipinas experimentaron un crecimiento positivo.

A lo largo de 2023, Sika amplió sus operaciones mediante la adquisición de las empresas Thiessen Team (EE.UU.) y Chema (Perú) y la compra de una participación del 30% en la start-up Concria Oy (Finlandia). Además, puso en marcha nuevas fábricas en Kharagpur (India) y Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) y amplió las de Sealy (Texas, EE.UU.) y Kirchberg (Suiza). La empresa también inauguró un centro tecnológico de vanguardia en Suzhou (China).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES