El IVECO S-Way alcanza las 1.000 unidades producidas

Los equipos disponen de sistemas de conectividad, telemetría y gestión de flotas.

IVECO, la marca del Grupo Iveco, alcanzó a fines de mayo la marca de 1.000 unidades producidas, en tiempo récord, de su más reciente lanzamiento, el S-Way, que ya es un gran éxito comercial con la producción de 2023 ya vendida.

Heavyweight combina un diseño moderno y robustez para afrontar los retos de distintos tipos de operaciones.

Desarrollado para combinar sostenibilidad y rentabilidad, el vehículo es el mejor camión fabricado hasta ahora por la ensambladora en Brasil. Para su lanzamiento, fueron necesarias más de 1 millón de horas de ingeniería y desarrollo, además de 450 personas y 70 prototipos diferentes.

“Este resultado es fruto del trabajo en equipo de profesionales calificados y dedicados que hicieron todo lo posible para desarrollar un vehículo pesado de alta calidad y bajo consumo de combustible, aliado a la resistencia y durabilidad que son características de nuestros productos”, afirma Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Disponible en las versiones 480 CV (4x2), 480 CV (6x2) y 540 CV (6x4), el S-Way también cuenta con la versión GNC, con motor de 460 CV. Esta versión ofrece la mayor autonomía entre los vehículos propulsados por gas natural o biometano del país. La transmisión automatizada que equipa el modelo es la ZF Traxon - la más moderna del mercado - de 12 velocidades con intarder. El conjunto proporciona la robustez necesaria para que el conductor obtenga el máximo rendimiento del camión en diferentes aplicaciones de transporte de carga. Con capacidad total de 960 litros (240 m3), la mayor del segmento pesado a gas, con 8 tanques, de 120 litros cada uno, el bruto tiene autonomía de más de 500 km con una única alimentación, lo que permite al operador seguridad operacional durante la ruta. El S-Way NG 460 6X2 también cuenta con la conectividad de la versión Euro VI, a través de la plataforma IVECO ON, un servicio integrado que tiene como objetivo maximizar la productividad del vehículo a largo plazo.

El pesado de IVECO combina diseño moderno, robustez para enfrentar los desafíos de los diferentes tipos de operación, tecnología embarcada, confort que convierte la cabina en un ambiente que se asemeja a la casa y a la oficina del conductor, en la versión con cabina de 2,5 m de ancho y paquete completo de seguridad, incluyendo: LDWS - lector de carril - ACC (control de crucero adaptativo), AEBS (sistema autónomo de frenado de emergencia) y SR/ESC (control de tracción y estabilidad).

El S-Way también ofrece tecnología de última generación, incluyendo un centro multimedia con Apple Car Play y Android Auto, sistema sin llave, clúster TFT en color, entre otras características. Además, el camión proporciona una reducción del consumo de combustible de hasta un 15%, lo que lo convierte en una opción económica y rentable para el conductor y transportista autónomo. El modelo también cuenta con sistemas de conectividad, telemetría y gestión de flotas a través de IVECO ON.

“El S-Way es moderno y versátil, y se adapta a las diferentes necesidades del mercado de transporte de carga. Con alto desempeño y tecnología avanzada, el pesado es una opción cada vez más buscada por nuestros clientes y ya está presente en la mayoría de las carreteras brasileñas”, agrega Querichelli.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES