El lanzamiento de la 12ª edición de M&T Expo reunió a grandes marcas

Rolf Pickert, Director General de Messe Muenchen do Brasil, presentó las novedades de la próxima edición.

El 10 de noviembre, Messe Muenchen do Brasil realizó el lanzamiento de la 12ª edición de la M&T Expo - Feria Internacional de Máquinas y Equipos para la Construcción y la Minería, que reunió a ejecutivos de importantes marcas del sector y de asociaciones relevantes. La próxima edición de M&T Expo, que desde 1995 se considera una de las ferias más importantes del sector, se celebrará del 23 al 26 de abril de 2024 en el recinto de São Paulo, que cuenta con una amplia infraestructura y una ubicación privilegiada.

Durante la reunión de lanzamiento, Rolf Pickert, Director General de Messe Muenchen do Brasil, destacó la expansión de M&T Expo a toda América Latina como el principal desafío y objetivo para 2024. “Queremos consolidarnos como la feria internacional de América Latina. En esta última edición hemos realizado un Road Show muy chulo en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Volveremos a hacerlo de forma más intensa e incluiremos a México en este programa. Con esto vamos a asegurar una mayor visitación de personas de América Latina”, dijo el ejecutivo.

Euremilson Daniel, vicepresidente de Sobratema destacó la importancia de la asociación entre la entidad y Messe Muenchen de Brasil y aportó datos importantes sobre la perspectiva del sector de maquinaria y equipos para los próximos años. “Confiar en una empresa que tiene un proyecto como bauma, una conexión internacional y un saber hacer ferial, da la seguridad que Sobratema necesitaba para mirar al futuro con más estabilidad. Y hablando de futuro, estamos con el mercado en crecimiento, los indicadores lo dicen. En 2022 tuvimos un crecimiento del 20%, es decir, nuestro momento actual es positivo y las perspectivas de demanda de mecanización son algo fantástico”.

Con la participación especial de Roberto Dumas, el evento llevó a los ejecutivos una visión macroeconómica de Brasil, Estados Unidos, Europa y China. Según el economista, soplan vientos favorables hacia el país, precisamente porque gran parte de la economía de Estados Unidos, Europa y China se enfrenta a turbulencias. “Brasil está creciendo, si hacemos una comparación el país es la duodécima mejor economía en rendimiento trimestral del PIB. En términos relativos nos va muy bien porque vemos que Estados Unidos y Europa aumentan sus tipos de interés y China, con un elevado endeudamiento y el cambio climático, como la sequía. Así que los inversores extranjeros acaban viniendo a Brasil, lo que favorece al sector de las infraestructuras, la minería y la construcción”.

En 2024 M&T Expo continuará la división de sectores (equipos de construcción y minería, hormigón y asfalto, elevación de cargas y personas, y componentes y servicios). “Es una división que ha demostrado ser muy eficiente y representa muy bien esta segmentación de nuestro mercado, y realmente tiene sentido para nosotros continuar”, explicó Rolf.

En su última edición, M&T Expo recibió más de 31 mil visitantes calificados de todos los estados brasileños y de 42 países. Además de promover el reencuentro del mercado, el evento también dio la bienvenida a nuevos visitantes, que pudieron establecer nuevas conexiones con otros visitantes y expositores. En total, se dispuso de 54.000 metros cuadrados de espacio exterior e interior, generando 2.800 millones de reales en negocios iniciados durante la feria. M&T Expo 2022 acogió a más de 600 marcas de 19 países, con 192 horas de contenido.

Acerca de M&T Expo

La M&T Expo 2024 se celebrará del 23 al 26 de abril de 2024 en la Expo de São Paulo. Organizado por Messe Muenchen do Brasil, junto con su socio institucional, la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema). Desde 2017, M&T Expo forma parte de bauma NETWORK, la mayor red internacional de eventos para la industria de equipos de construcción y minería, y es considerada la feria más importante del sector en América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES