El mayor proyecto de Holcim
By Luciana Guimaraes22 March 2022
Mientras la industria de la construcción en todo el mundo caía dramáticamente debido a la pandemia, algunas cementeras con presencia en México sacaban cuentas alegres gracias a algunas obras de infraestructura en el país. Es el caso de Holcim, cementera que durante 2021 rompió un récord de suministro de concreto gracias a su participación en la refinería Dos Bocas, proyecto que se ha convertido en el más importante de la compañía en el mundo y donde superó el millón de metros cúbicos de material, lo que también lo convirtió en el principal proveedor, con el 75% de lo requerido.
Para lograrlo, la empresa tuvo que utilizar 123 productos de concreto premezclado diferentes, principalmente DURACret Ultra, producidos en cuatro plantas en el sitio, 98 camiones mezcladores de concreto, 22 bombas de pluma y 240 empleados. Con esta capacidad, Holcim alcanzó los 70.000 metros cúbicos mensuales dentro del proyecto.
En total, Dos Bocas necesitará 1,5 millones de metros cúbicos de concreto premezclado, por lo que Holcim administrará 500.000 metros cúbicos adicionales.
Cabe recordar que la compañía inauguró durante el año pasado una fábrica en Mérida para abastecer al Tren Maya, uno de los grandes proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno federal.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

