El mercado del alquiler facturará 24.000 millones de reales en 2022

El alquiler está experimentando cambios significativos, que pueden generar nuevas oportunidades para las empresas de alquiler.

El mercado brasileño de alquiler de equipos cuenta con más de 30,1 mil empresas, que cumplen una importante función social al generar cerca de 210 mil empleos directos. El año pasado, el sector facturó aproximadamente R$24.000 millones, con la apertura de nuevas oportunidades de negocios y trabajo, a partir de medidas pandémicas menos restrictivas y aumento de las exportaciones de commodities.

La generación de empleos directos ronda los 210 mil. Foto: AdobeStock de Eduardo Augusto

Según datos de la Asociación Brasileña de Sindicatos y Asociaciones Representantes de Alquiler de Equipos, Máquinas y Herramientas, en promedio, los envíos y la facturación del sector representan cerca del 30% del mercado total de la línea amarilla (equipos de movimiento de tierra). Según el Estudio Sobratema del Mercado Brasileño de Equipos de Construcción, de la Asociación Brasileña de Equipos de Construcción y Minería (Sobratema), el alquiler representó el 26% de las ventas de máquinas en 2022.

Además del crecimiento del sector, el alquiler ha sufrido cambios significativos, que pueden generar nuevas oportunidades para las empresas de alquiler. Así, para traer más informaciones sobre las oportunidades de nuevos negocios en el mercado, así como el escenario actual del sector, M&T Expo, la mayor feria de máquinas y equipos para construcción y minería de América Latina, promoverá el día 25 de abril, a partir de las 18h, en la Asociación Paulista de los Contratistas y Arrendadores de Equipos de Movimiento de Tierra, Aire Comprimido, Hidráulica y Construcción (Apelmat), el encuentro “Alquiler: oportunidades presentes y futuras”.

El evento contará con Eurimilson Daniel, vicepresidente de Sobratema, director de Analoc y presidente de ESCAD Rental; Hilário José Sena, presidente de Apelmat; Paulo da Cruz Alcaide, vicepresidente de Apelmat; y Rolf Pickert, director general de Messe Muenchen do Brasil. Ellos evaluarán el potencial de crecimiento de este mercado, mostrarán cómo los beneficios y ventajas competitivas de las máquinas de alquiler han atraído a nuevos clientes, y cómo aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el mercado. Para participar, basta con enviar un correo electrónico a [email protected].

La realización de encuentros entre expositores y visitantes en Brasil y América del Sur forma parte del proyecto 365, que incentiva la interacción entre compradores y empresas y ofrece la oportunidad de ampliar la relación con diferentes públicos para abrir nuevos negocios. Otra acción dentro de este proyecto es el apoyo y la presencia en eventos asociados.

M&T Expo es organizada por Messe Muenchen do Brasil y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema). La próxima edición de la feria tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024, en la São Paulo Expo. En 2022, la feria contó con más de 600 marcas expositoras en 54 mil metros cuadrados. En la parte de contenido, hubo 192 horas de programación, con 52 conferencistas y expertos participantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES