El Ministerio de Transportes analiza la importancia de la participación del sector privado en los proyectos de infraestructuras

El evento P3C tuvo lugar en B3, en São Paulo, y reunió a inversores y agentes públicos para debatir el entorno empresarial del sector.

En consonancia con las directrices del Gobierno Federal de crear asociaciones sólidas con el sector privado para impulsar las infraestructuras brasileñas, un equipo del Ministerio de Transportes participó en P3C: una iniciativa dirigida a inversores del sector, operadores de infraestructuras, consultores, financieros y agentes públicos.

Evento P3C reuniu investidores e agentes públicos para tratar do ambiente de negócios no setor.

El objetivo del evento, que tuvo lugar en B3, en São Paulo (SP), es hacer que el entorno empresarial sea más predecible y seguro para los inversores en Brasil, siguiendo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

“Participamos en varios paneles y debatimos cuestiones muy importantes con operadores e inversores del sector, sobre todo porque tenemos una agenda muy progresista en términos de innovación y regulación. Nuestra cartera de proyectos es muy sólida, lo que atrae la atención del mercado”, declaró George Santoro, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Transportes. Bajo la nueva política de concesiones de carreteras, ampliamente debatida con el sector privado y lanzada en junio de 2023, se espera que 13 proyectos de carreteras salgan a subasta este año, lo que representa la inyección de más de 122.000 millones de reales en fondos privados en las carreteras federales a lo largo de la duración de los contratos.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Para la Secretaria Nacional de Transportes por Carretera, Viviane Esse, el proceso de escucha es fundamental para unir los sectores público y privado en pro de más obras y desarrollo. “Temas como éste son muy importantes porque acercan el Ministerio de Transportes al sector privado. Podemos escuchar, hablar y entregar una infraestructura mejor, con más calidad”, añadió.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES