El Ministerio de Transportes e Brasil cumple 163 años y planea ampliar las autopistas

El Ministerio de Transportes es un pilar crucial para el crecimiento de Brasil

El Ministerio de Transportes llega a su 163º aniversario preparado para afrontar los retos de modernizar y ampliar los modos de transporte y aumentar la seguridad vial en Brasil. La reanudación de las inversiones públicas y las asociaciones con el sector privado son formas de mantener la competitividad y la eficiencia de las infraestructuras, en consonancia con las políticas sociales y medioambientales.

“En el Ministerio de Transportes estamos empeñados en hacer que el transporte del país sea más seguro, eficiente y sostenible. Cada kilómetro de carretera abierto fortalece la economía, genera empleo y desarrollo, conecta a las personas y hace que Brasil sea más competitivo en todo el mundo”, dijo el Ministro de Transportes, Renan Filho.

Responsable de los ferrocarriles y autopistas brasileñas y de definir la política nacional de tráfico, el Ministerio de Transportes desempeña un papel clave para estimular el potencial de un país de dimensiones continentales como Brasil. Foto: Minfra

Para los próximos 12 meses, el ministerio espera mejorar el nivel de conservación de las carreteras federales bajo administración pública, presentar un plan ferroviario y nuevas herramientas para reducir el número de accidentes en las carreteras brasileñas.

Desde su fundación en 1860, el Ministerio de Transportes ha sido el pilar fundamental del crecimiento económico de Brasil. A lo largo de los años, ha cambiado varias veces de nombre, pero siempre ha mantenido su compromiso con el desarrollo regional, permitiendo que las vidas se crucen y que la riqueza fluya a través de sus rutas.

Actualmente, hay 52.000 kilómetros de red federal de carreteras pavimentadas y unos 30.000 kilómetros de ferrocarril. “Carreteras, hidrovías y ferrocarriles son los caminos del progreso, conectando ciudades, pueblos, estados y, sobre todo, uniendo al pueblo brasileño”, afirmó el secretario ejecutivo del Ministerio de Transportes, George Santoro.

Planes:

CARRETERAS

- 60.000 millones de reales de inversión privada previstos en las cinco primeras concesiones de autopistas, cuyos anuncios se publicarán en el segundo semestre;

- hasta diciembre, otros 14.000 millones de reales de fondos públicos para mantenimiento y nuevas obras en las carreteras federales bajo administración del Ministerio de Transportes, a través del Departamento Nacional de Infraestructuras de Transportes (DNIT);

- acciones para promover la equidad racial y de género en las concesiones de carreteras.

“Mi compromiso es promover la igualdad, incentivar el combate a la misoginia, promover la capacitación y abrir oportunidades para las mujeres en infraestructura, especialmente en cargos de liderazgo. El lugar de una mujer está donde ella quiera”, subrayó la Secretaria Nacional de Transportes por Carretera, Viviane Esse.

FERROCARRILES

- plan nacional de ferrocarriles con una cartera de proyectos

- cartera normativa para aumentar la seguridad jurídica en el modo ferroviario.

“Pongamos en marcha de una vez por todas el ferrocarril y convirtamos el país en una gran obra ferroviaria”, dijo el secretario nacional de Transporte Ferroviario, Leonardo Ribeiro.

TRÁNSITO

- nuevo Registro Nacional de Accidentes y Estadísticas de Tránsito (Renaest);

- nuevos servicios en la Tarjeta Digital de Tránsito (CDT);

- Semana Nacional del Tránsito.

“Estamos preparando un programa que ayudará a las ciudades, especialmente con el conocimiento y asesoramiento para la realización de pequeñas obras de infraestructura, pero que tienen un gran impacto en la reducción de accidentes de tráfico. Todo nuestro enfoque aquí en Senatran es este, relacionado con todos los pilares del Pnatrans”, dijo el Secretario Nacional de Tráfico, Adrualdo Catão, en referencia al Plan Nacional para la Reducción de Muertes y Lesiones en el Tráfico (Pnatrans).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES