El nuevo Centro Uptime de Tracbel amplía el mantenimiento de maquinaria

Ya está en marcha un nuevo sistema para los productos de Volvo Construction Equipment (excavadoras, cargadoras y camiones articulados) y Tigercat (máquinas forestales). Gradualmente, irá absorbiendo las máquinas de las demás marcas representadas por Tracbel.

Tracbel ha anunciado su nuevo sistema Uptime Centre.

Se trata de un centro de operaciones de Tracbel destinado a aumentar la disponibilidad y prolongar el tiempo de actividad de los equipos.

“Estamos invirtiendo en conectividad para garantizar un servicio al cliente aún mejor”, afirma Cleber Carvalho, CEO de la división de maquinaria de Tracbel. “El nuevo centro de monitorización facilita la gestión de la disponibilidad de los equipos. El objetivo es proporcionar un mantenimiento de alta calidad, así como ayudar a aumentar la rentabilidad de los negocios de los clientes”, añade Gustavo Takamatsu, director de Innovación, Tecnología y Marketing de la empresa.

Inteligencia

Ubicado en la planta de Sumaré (SP), el Uptime Centre es un centro de operaciones diseñado para aumentar la disponibilidad y prolongar el tiempo de actividad de los equipos. Foto: Tracbel

El Uptime Centre garantiza más inteligencia en el proceso de gestión de datos de la maquinaria. El sistema recoge datos telemétricos rutinarios, como la ubicación y el contador de horas, pero también recopila y procesa información sobre componentes vitales de los equipos, como el motor, la transmisión y los ejes. Con varias pantallas delante que muestran el parque de máquinas distribuido por todo Brasil, los especialistas del centro supervisan y evalúan constantemente estos datos. Pueden saber si una excavadora está atrasada o a punto de ser revisada, si una cargadora muestra un aviso de tensión de la batería o si la temperatura del aceite del motor de un camión articulado es superior a la recomendada, entre otras muchas situaciones.

Se trata de una estructura moderna y tecnológica que lo integra todo en una pantalla de ordenador, portátil o tableta. Los profesionales de Tracbel pueden ver el cuadro completo. “Pueden ver dónde están las máquinas, qué mecánicos están más cerca, comprobar si están disponibles o trabajando con otro cliente y cuándo pueden empezar a trabajar, entre otra información importante para el servicio”, explica Hugo Rocha, director de proyectos informáticos de Tracbel.

Más tecnología

En caso de avería, la mayoría de los diagnósticos se realizan a distancia. Si es necesario, se envía un técnico al lugar, donde el equipo ya está equipado con herramientas y toda la información disponible. “Estamos utilizando la tecnología a favor del usuario. Es otra solución que refuerza nuestro compromiso de prestar servicio con rapidez, manteniendo los equipos en funcionamiento el mayor tiempo posible”, afirma Marcelo Maehara, director de posventa de Tracbel.

El nuevo sistema ayuda en gran medida a programar y planificar los servicios de la flota y aumenta la disponibilidad de los equipos, además de contribuir a evitar paradas imprevistas y costes de mantenimiento correctivo. “El objetivo es cuidar de la flota del cliente y dejarle libre para que se ocupe de su propio negocio”, concluye Joice Matos Ramos Frizzera, coordinador regional de posventa de Tracbel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES