El nuevo PAC inicia la construcción del segundo puente que unirá Brasil y Uruguay

“Se trata de un compromiso histórico del Gobierno del Presidente Lula, que ya se había alineado con el Presidente uruguayo para mejorar la estructura de la región fronteriza”, declaró el Ministro de Transportes, Renan Filho.

El proyecto, situado en la BR-116 entre las ciudades de Jaguarão (RS) y Rio Branco (Uruguay), tendrá una longitud de 419 metros, con 9 kilómetros de acceso en el lado brasileño y 6 kilómetros en el lado uruguayo. Foto: página web del Minfra

La demanda histórica para aumentar la integración entre Brasil y Uruguay, la construcción del segundo puente sobre el río Jaguarão en la BR-116/RS, está más cerca de hacerse realidad con el Nuevo PAC.

El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Transportes, publicó en el Diario Oficial de la Unión de este jueves (31), el llamado a licitación para contratar a la empresa que se encargará de elaborar los proyectos y ejecutar las obras, que incluyen el acceso del lado brasileño y la aduana brasileña.

  • La apertura de las ofertas está prevista para el 16 de octubre a las 15.00 horas.
  • La estructura, de 419 metros de longitud, unirá las ciudades de Jaguarão, en Brasil, y Rio Branco, en Uruguay;
  • Con ella, se desviará el intenso tráfico del puente Barão de Mauá, actualmente el único enlace por carretera entre las ciudades;
  • Los viajeros que atraviesen la región disfrutarán de mayor seguridad y fluidez vial.
  • El proyecto abarcará los siguientes lotes: BR-116/RS; tramo: frontera SC/RS (río Pelotas) - Jaguarão (frontera Brasil/Uruguay); subtramo: cruce con RS-602 (p/ Arroio Grande) - Jaguarão (frontera Brasil/Uruguay); tramo: km 0,0 - km 9,2;
  • El plazo de ejecución del proyecto es de 1.260 días.

“Se trata de un compromiso histórico del gobierno del presidente Lula, que ya se había alineado con el presidente uruguayo para mejorar la estructura en la región fronteriza, y que será fundamental no sólo para fortalecer el tráfico de personas y cargas entre los países, sino también para fortalecer las relaciones bilaterales e integradas entre los países”, afirmó el ministro de Transportes, Renan Filho, que desde el inicio de su gobierno defiende la construcción de una agenda común para el Mercosur en el sector de infraestructura de transportes.

En mayo, Brasil se convirtió en miembro permanente del Foro Internacional del Transporte (ITF - Transport Enabling Sustainable Economies), organización que reúne a 66 países y debate el presente como forma de proyectar el futuro del transporte en el planeta. En aquella ocasión, el Ministro Renan Filho defendió que, desde la perspectiva brasileña, será esencial trabajar junto con los países vecinos en un plan de transporte integrado que tenga en cuenta la realidad de cada nación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES