El nuevo Volvo FH se presentará el 29 de enero

La nueva línea FH presenta una cabina ampliada y más aerodinámica, destinada a reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad de los conductores de camiones.

Volvo ha empezado a presentar su última línea de camiones pesados para el mercado europeo, denominada Aero.

La introducción de las nuevas cabinas sigue la directiva 96/53/CE, establecida por la Unión Europea en 2022.

De acuerdo con esta normativa, las cabinas pueden ser ahora 90 cm más largas, lo que se traduce en un frontal ligeramente más ahusado. El DAF XG es el primer modelo europeo que cumple esta normativa, mientras que en China ya lo hace el Sinotruk Huanghe X7.

Además de los cambios visuales, los nuevos camiones recibirán importantes mejoras interiores. Las patentes presentadas por Volvo indican que los modelos contarán con un puesto de conducción más orientado hacia atrás, una cama más grande y espacio adicional entre el asiento del conductor y la cama.

Volvo planea introducir mejoras en los motores, ampliando su gama de modelos para incluir opciones diésel, de gas y eléctricas. Además, el grupo reveló sus planes de aumentar la inversión en camiones propulsados por hidrógeno.

El mayor espacio en el habitáculo permitirá incluir armarios, y la cama podrá mejorarse para convertirse en mesa y sofá, de forma similar al modelo Volvo VNL que se vende en Norteamérica.

Volvo ya ha anticipado parte del diseño que incorporará el nuevo camión, como se puede ver en el Volvo Efficiency Concept Truck, presentado en Brasil en 2021.

Otro avance significativo que se espera en los nuevos camiones es una línea de motores más eficientes, con mayor durabilidad, menor consumo de combustible y mayor potencia. En la versión de 13 litros, la potencia máxima de Volvo es de 540 caballos.

Además, el fabricante apuesta por el uso futuro de motores de combustión interna de hidrógeno. Esta tecnología se está desarrollando en colaboración con Renault Trucks, que forma parte del mismo grupo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES