El potencial de crecimiento de Brasil atrae la atención de los inversores extranjeros

Durante el roadshow Brasil Transport Invest - Portugal, en Lisboa, una delegación encabezada por el Ministro de Transportes presentó lo más destacado de la cartera brasileña de concesiones a fondos de inversión, operadores, concesionarios y representaciones diplomáticas de la Unión Europea.

Las expectativas del mercado internacional sobre los nuevos proyectos viarios y ferroviarios de Brasil son altas, según la evaluación de la delegación del Gobierno Federal que participó en ultima viernes (22) en una rueda de negocios con interlocutores de la Unión Europea en Portugal.

Durante tres días, la delegación encabezada por el Ministro de Transportes, Renan Filho, conoció la experiencia de Portugal en innovaciones tecnológicas y sostenibilidad en el área de infraestructuras, presentó la nueva política de concesiones viarias y ferroviarias desarrollada por la actual administración federal y detalló los principales proyectos brasileños a los grandes inversores europeos.

“Las infraestructuras de Brasil, si están bien desarrolladas, pueden reducir el conflicto entre producción y preservación, y esta es una agenda que garantiza la financiación”, afirmó el ministro.

El viernes, durante el roadshow Brasil Transport Invest - Portugal, en Lisboa, el ministro Renan Filho destacó que el interés de los grandes operadores del bloque europeo, especialmente de países como España, Italia y Portugal, se basa en las características de los proyectos brasileños, que ofrecen excelentes condiciones de inversión y no pasan desapercibidos.

El roadshow reunió a más de un centenar de interlocutores de unos 40 grupos diferentes, entre fondos de inversión, operadores, concesionarios, organizaciones financieras y representantes jurídicos, empresariales y diplomáticos. “El mundo vuelve a mirarnos: las mayores constructoras portuguesas están interesadas en ampliar sus inversiones en Brasil, los extranjeros quieren retomar sus inversiones en el país y tienen muchas expectativas sobre lo que estamos lanzando”, subrayó Renan Filho.

¿Por qué invertir en Brasil?

  • Proyectos rentables con oportunidades de crecimiento;
  • Demanda creciente de transporte de mercancías y pasajeros;
  • El país se consolida como uno de los mayores productores mundiales de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria de la comunidad internacional;
  • Preocupación por la preservación del medio ambiente y de la Amazonia.

Según el Ministro de Transportes, estas características abarcan temas muy relevantes en todo el mundo y conectan a Brasil con la agenda internacional. “Vayamos donde vayamos, vemos que los proyectos ofrecidos y presentados por Brasil tienen la atención de los inversores. Y creemos que cada vez recibiremos más recursos internacionales que se sumarán a los recursos garantizados por el gobierno del Presidente Lula. Así que estamos uniendo fuerzas: más recursos públicos y privados para hacer avanzar nuestras infraestructuras”, dijo Renan Filho, refiriéndose a la reanudación de las inversiones propuesta por el Nuevo PAC, que prevé 280.000 millones de reales (53.000 millones de euros) en inversiones en los modos ferroviario y por carretera en los próximos años.

La misión del Ministerio de Transportes a Portugal es la continuación del trabajo del Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reinsertar al país en la escena internacional. “Estamos abriendo las puertas del país, reafirmando que Brasil es un país con espíritu de colaboración y oportunidades, tanto para recibir inversiones como para realizarlas”, destacó Renan Filho.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES