El primer cargador de orugas totalmente eléctrico del mundo

By Andy Brown and Jenny Lescohier05 January 2022

Bobcat's T7X all-electric compact tracked loader.

Doosan Bobcat ha presentado la que dice ser la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, la nueva Bobcat T7X.

Al hacer el anuncio en CES 2022 en Las Vegas, EE.UU., Doosan Bobcat dijo que la T7X es la primera máquina de su tipo en ser completamente eléctrica y ofrece los beneficios de eliminar los sistemas hidráulicos, los componentes, las emisiones y las vibraciones al tiempo que proporciona un funcionamiento más limpio y silencioso.

“Doosan Bobcat está a la vanguardia de la innovación y estamos orgullosos de presentar la tecnología totalmente eléctrica del T7X para ayudar a los clientes a maximizar la sostenibilidad y la productividad”, dijo Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat Inc.

Según la empresa, la máquina está “totalmente alimentada por batería, construida para ser más productiva desde cero con accionamiento y propulsión eléctricos, más silenciosa con un par de alto rendimiento y más potente que cualquier cargadora de cadenas de combustible diesel que haya existido jamás”. antes, todo mientras se eliminan las emisiones de carbono “.

El grupo de trabajo hidráulico tradicional ha sido reemplazado por un sistema de accionamiento eléctrico que consta de cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctrico, lo que significa que prácticamente no hay fluidos. El T7X usa solo un cuarto de refrigerante ecológico en comparación con los 57 galones de líquido en su modelo equivalente diesel / hidráulico.

Se dice que la plataforma totalmente eléctrica permite potencia instantánea y par máximo a cada velocidad de funcionamiento y, como funciona con cero emisiones y reduce el ruido y la vibración, funciona de manera silenciosa y eficiente en áreas sensibles al ruido y en interiores.

El T7X funciona con una batería de iones de litio de 62KW del socio tecnológico Green Machine Equipment. Si bien las aplicaciones varían, cada carga puede admitir operaciones de trabajo diarias comunes: el uso de modos de trabajo inteligentes permite hasta cuatro horas de tiempo de operación continua o un día completo de operación con uso intermitente.

Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat Scott Park, presidente y director ejecutivo de Doosan Bobcat

Para acompañar al T7X, Bobcat también presentará los primeros accesorios totalmente eléctricos del mundo. Los primeros en ser desarrollados incluyen una barrena eléctrica para cavar agujeros, una escoba angular para barrer y una garra para agarrar y sostener materiales.

En una entrevista con International Construction en noviembre de 2021, Park enfatizó la importancia de los equipos eléctricos y la innovación para la construcción.

Doosan Bobcat también anunció una asociación estratégica con Sunbelt Rentals, una empresa líder de equipos de alquiler con sede en EE. UU. Con más de 1.000 ubicaciones. La empresa de alquiler se comprometió a realizar una inversión significativa en una gran flota de cargadoras de orugas compactas totalmente eléctricas Bobcat T7X y excavadoras compactas eléctricas en América del Norte, que serán de marca compartida y estarán disponibles a partir de este año 2022.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES