El “primer dumper eléctrico de 6 toneladas del mundo”

El eMDX se alimenta mediante un enchufe tipo 2, similar al que se utiliza en los coches.

Mecalac ha presentado su nuevo dumper eléctrico eMDX, que según la compañía es el primer dumper de 6 toneladas 100% eléctrico del mundo.

La compañía afirma que el modelo, conocido como eMDX, es parte de su impulso para ofrecer soluciones más sostenibles y marca un gran paso adelante para la industria de la construcción, satisfaciendo la creciente demanda de equipamiento urbano respetuoso con el medio ambiente.

El dumper eléctrico de 6 toneladas está equipado con una batería de 75 kWh y se dice que tiene un tiempo de funcionamiento ininterrumpido de al menos ocho horas con una sola carga y una recarga rápida de sólo cuatro horas. Como las paradas frecuentes son la norma, esta autonomía se incrementa aún más, lo que permite trabajar más horas.

El eMDX se alimenta mediante un enchufe tipo 2, similar al que se utiliza en los automóviles, y también se puede recargar a través de una toma industrial de 5 pines, directamente en un cuadro eléctrico o en una unidad de obra.

Mecalac afirma que ha conservado las dimensiones compactas y las características de seguridad del eMDX, al tiempo que introduce mejoras adicionales para la protección del operador.

La introducción de la eMDX forma parte de un despliegue más amplio que incluye otras dos máquinas 100% eléctricas, que normalmente trabajan juntas en las obras: la cargadora giratoria eS1000, con una capacidad de 1.000 litros, y la cargadora de ruedas e12.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES