El primer viaje de Barnhart Crane & Rigging a México

El remolque de Barnhart, con los camiones de un subcontratista, transporta la carga a través del cruce fronterizo comercial de San Luis Río Colorado.

La sucursal de Barnhart en Los Ángeles fue contratada para descargar, transbordar y transportar 10 piezas de carga desde Yuma, Arizona, a Mexicali González Ortega y San Luis Río Colorado, México. La carga constaba de seis generadores de 710.000 libras (unos 322.050 kilogramos) y cuatro turbinas de gas de 478.000 libras (cerca de 217.000 kilos).

Los componentes se recibieron a través de un vagón en Yuma, Arizona, y se descargaron utilizando pórticos J & R Engineering de 600 toneladas de capacidad y un sistema Goldhofer SPMT de 16 líneas. Barnhart utilizó su configuración de remolque GS800 para transportar los distintos equipos. Algunas cargas incluso excedieron la impresionante cifra de un millón de libras (cerca de 455.000 kilos) en peso total combinado.

Barnhart utilizó saltadores de puentes de 18,2 metros para cruzar un puente y llegar al lugar de trabajo de González Ortega, México.

La tripulación enfrentó desafíos importantes, el mayor de los cuales fue el tamaño de las cargas. Uno de esos transportes resultó ser una de las configuraciones de remolque más grandes que el Departamento de Transporte de Arizona había permitido en su estado. Para la carga más larga, el convoy tenía 320 pies (97,5 metros) de largo, incluidos camiones y remolques.

Relaciones fronterizas

Luego estaba la cuestión de la coordinación con las agencias de control fronterizo tanto en las fronteras de Estados Unidos como de México. Los agentes de aduanas de ambos lados se unieron para ayudar al equipo de Barnhart a cruzar este enorme remolque. No fue poca cosa mover un remolque de este tamaño a través de un cruce fronterizo comercial.

Una vez dentro de México, el equipo de Barnhart viajó por San Luis Río Colorado y Mexicali hasta sus destinos.

En el camino hacia el sitio del proyecto González Ortega en Mexicali, el convoy encontró un puente que no podía soportar la carga de un millón de libras y tuvo que ser saltado con puentes de 60 pies (18,2 metros).

A principios de noviembre de 2023, el equipo entregó cinco de las piezas y está previsto que prontamente se entreguen las otras cinco restantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES