El próximo año entregan planta de litio en Uyuni

By Gabriel Lira03 May 2021

Salar Lithium

En Bolivia, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, reveló que la Planta industrial de Carbonato de Litio, ubicada en pleno Salar de Uyuni estaría lista en febrero del próximo año. “Esperamos que la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio se concluya en febrero del próximo año si es que todo marcha bien en el cronograma”, dijo el secretario de Estado en rueda de prensa.

La construcción de esta planta fue paralizada en el 2020, principalmente por culpa de la pandemia, pero ya fue retomada este 2021. Vale decir que la construcción de este proyecto requiere una inversión cercana a los US$ 96 millones y tendrá una capacidad de producción de hasta 15.000 toneladas de litio anuales, según datos entregados por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Hay que recordar que Bolivia ingresó al mercado del litio a nivel industrial, cuando puso en funcionamiento la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, ubicada al sur del Salar de Uyuni en octubre de 2018, materia prima usada en la industria agrícola. La construcción y puesta en marcha de este complejo demandó una inversión de US$ 188 millones y tiene una capacidad máxima de producción de hasta 350.000 toneladas de cloruro de potasio anuales.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060