El puente Mauá será el primer Patrimonio Cultural de Mercosur

31 May 2013

Ponte Mauá

Ponte Mauá

La obra arquitectónica que integra Brasil y Uruguay, conocida como el Puente Mauá, será el primer bien declarado como Patrimonio Cultural del Mercosur. La información fue dada a conocer por el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay, Alberto Quintela, quien destacó el trabajo realizado por las instituciones patrimoniales de ambos países para valorar el puente.

La declaración se hizo durante la VIII Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural del MERCOSUR, que reunió hasta 30 de mayo representantes de los países de la región en Montevideo.

El Puente Internacional Barón de Mauá, construido entre los años 1927 y 1930, une las ciudades de Río Branco (en el departamento de Cerro Largo, al norte del Uruguay) y Yaguarón (estado de Río Grande del Sur, al sur del Brasil). Declarado Monumento Histórico Nacional de Uruguay, la estructura posee 2112 metros de largo, 85 arcos y 2046 pilotes. En el momento de su inauguración fue el puente más largo de América del Sur.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES