El resultado de marzo muestra un comportamiento regular en el sector de los materiales de construcción

Las previsiones para abril indican un comportamiento ligeramente positivo.

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó la nueva edición del Termómetro de la Industria de Materiales de Construcción, encuesta de opinión realizada con los líderes de las empresas asociadas. El estudio destaca el escepticismo de los asociados a partir del análisis de las ventas en marzo. La publicación también destaca la opinión de las empresas sobre sus intenciones de inversión en los próximos 12 meses, que muestra una nueva caída, con una reducción del 10% en comparación con el mes anterior. Se puede acceder a la encuesta a través del enlace.

Foto: AdobeStock by Panumas

El termómetro de ABRAMAT muestra que para el 50% de las empresas asociadas las ventas en marzo fueron consideradas “Regulares”. Para el 45% el período fue “Muy Bueno” o “Bueno”, mientras que el 5% restante consideró el tercer mes del año “Pobre”.

Las proyecciones para el mes de abril indican un desempeño ligeramente positivo: el 50% espera un mes “Bueno” o “Muy Bueno”, mientras que el 45% proyecta un mes “Regular” y sólo el 5% un mes “Malo”. En relación con la intención de inversiones en los próximos 12 meses, el sector indica una nueva caída del optimismo. Según el Termómetro, 55% de los asociados pretenden invertir en los próximos 12 meses, contra 65% en el mes anterior.

“La encuesta realizada por nosotros muestra que la industria de materiales de construcción permanece cautelosa sobre el rumbo de la economía brasileña, especialmente en relación a la tasa Selic, que permanece elevada (13,75%). A pesar de la cautela, observamos que hay un optimismo moderado entre nuestros miembros, en parte debido a las posibles reformas estructurales que se harán posibles este año. En Abramat, seguimos trabajando de forma incisiva con entidades y gobiernos, dado que ahora formamos parte del nuevo Consejo de Desarrollo Económico y Social Sostenible (CDESS) del Gobierno Federal, con el objetivo de alcanzar un crecimiento del 2% este año”, explica Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES