El rodillo tándem de Ammann tuvo éxito en una aplicación exclusiva en Turquía.

Destacaron la maniobrabilidad del rodillo y sus bajos niveles de ruido.

El principal productor de césped natural de Turquía, Çim Dünyası, utiliza un rodillo tándem ligero ARX 23.1-2, de Ammann, en el desarrollo de sus productos de alta calidad.

La compactación provista por el equipo durante el crecimiento del césped natural ayuda a promover un césped sano, resistente y apto para el juego.

Foto: Ammann // Divulgação

El rodillo compacta el suelo, eliminando las bolsas de aire y añadiendo estabilidad a la estructura radicular del césped.

Esto ayuda a garantizar la uniformidad de la superficie, lo cual es importante para que el balón rebote y ruede de manera uniforme durante los partidos.

Nivela los baches y depresiones que puedan aparecer durante el proceso de crecimiento.

La calidad es la tarjeta de presentación de Çim Dünyası. De hecho, el césped de la empresa es tan popular en Turquía que ahora se vende en el extranjero. “Aspiramos a ser una empresa que añada valor a la economía turca y mejore las oportunidades de empleo gracias a nuestro césped, que hemos empezado a exportar recientemente”, afirma Fahrettin Durmaz, coordinador general de Çim Dünyası.

Ammann y Çim Dünyası conectaron por primera vez hace poco más de un año. “Nos hubiera gustado que nuestros caminos se hubieran cruzado antes”, dice Durmaz. “Si hubiéramos conocido a Ammann antes, estamos seguros de que podríamos haber tenido aún más éxito. Es una máquina que marca la diferencia y siempre va por delante”.

La producción de la Ammann ARX 23.1-2 se notó de inmediato. “Nuestra eficiencia de compactación aumentó significativamente desde el primer día”, dijo Durmaz. “Los costes por día han disminuido en comparación con periodos anteriores. La máquina funciona más fría y tiene un menor consumo de combustible. No podemos evitar decir que esta máquina reduce enormemente nuestra mano de obra”.

La compactadora es una buena elección para la aplicación. “Tiene un motor potente y es respetuosa con el medio ambiente”, afirma Durmaz. “Teníamos que proteger el medio ambiente que nos rodeaba mientras dábamos vida a este césped verde. Por esta razón, era muy importante para nosotros que la huella de carbono de la máquina estuviera en los niveles más bajos, a la vez que ofrecía todas las características de Ammann.”

También alabó la maniobrabilidad del rodillo, los bajos niveles de ruido y la comodidad del operador.

“La plataforma del operador ofrece comodidad, con un amplio espacio para las piernas y un asiento cómodo”, dijo Durmaz. “Trabajamos muchas horas en el campo y con esta máquina el operador no se cansa”.

La facilidad de mantenimiento, la productividad y la eficiencia del combustible reducen el coste de propiedad.

Çim Dünyası cultiva hierba ya segada en una explotación de 250.000 m2 en Torbalı, İzmir (Turquía). La hierba se vende en 81 provincias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES