El Salvador inicia ampliación de aeropuerto

18 February 2016

Aeropuerto el salvador

Aeropuerto el salvador

El gobierno de El Salvador, a través de su administración aeroportuaria, abrió dos procesos de licitación para ampliar el aeropuerto internacional del país centroamericano.

Uno de los procesos es para la construcción de cuatro nuevas salas de espera para pasajeros, mientras que el otro comprende la construcción de cuatro espacios correspondientes para los aviones.

La autoridad aeroportuaria salvadoreña no estableció montos de inversión requerida para los proyectos, los que serán colocados por las empresas postoras en ambos procesos. Se adjudicarán los contratos aquellas que ofrezcan los menores valores.

La demanda por ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador se da luego que Avianca, la compañía aérea colombiana, definió que el país sería su hub en Centroamérica. En un solo año, la tasa de utilización subió de 43.400 pasajeros en 2013 hacia los 47.070 en 2014.

El Salvador descartó cualquier modelo de participación privada en estos proyectos y los llevará a cabo mediante obra pública.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES