El Salvador inicia ampliación de aeropuerto

By Fausto Oliveira18 February 2016

Aeropuerto el salvador

Aeropuerto el salvador

El gobierno de El Salvador, a través de su administración aeroportuaria, abrió dos procesos de licitación para ampliar el aeropuerto internacional del país centroamericano.

Uno de los procesos es para la construcción de cuatro nuevas salas de espera para pasajeros, mientras que el otro comprende la construcción de cuatro espacios correspondientes para los aviones.

La autoridad aeroportuaria salvadoreña no estableció montos de inversión requerida para los proyectos, los que serán colocados por las empresas postoras en ambos procesos. Se adjudicarán los contratos aquellas que ofrezcan los menores valores.

La demanda por ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador se da luego que Avianca, la compañía aérea colombiana, definió que el país sería su hub en Centroamérica. En un solo año, la tasa de utilización subió de 43.400 pasajeros en 2013 hacia los 47.070 en 2014.

El Salvador descartó cualquier modelo de participación privada en estos proyectos y los llevará a cabo mediante obra pública.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES