El Salvador presenta plan vial

07 January 2015

el salvador bandera

el salvador bandera

El ministro de Obras Públicas de El Salvador, Gerson Martínez, dio a conocer un plan de US$ 621 millones en obras que deberá ponerse en marcha en el país centroamericano a lo largo de 2015. La autoridad también afirmó que además de este monto se negocian otros financiamientos para la infraestructura del país.

Martínez afirmó a la televisión salvadoreña que el plan para estos primeros recursos prevé una cantidad de obras viales. Entre ellas, dos puentes en la frontera con Guatemala, una carretera entre el puerto La Unión y la frontera con Honduras, y las ampliaciones de la autopista que conecta el aeropuerto internacional de San Salvador y la ciudad de Zacatecoluca y de la carretera San Vicente.

El ministro dijo que habrá una inversión “mucho más alta”, pues de acuerdo con lo que informó, hay otra cartera de proyectos del gobierno salvadoreño que aún no cuentan con financiamiento. Los recursos de esta primera etapa provendrán de financiamientos bilaterales de cooperación con Estados Unidos y México, además del Banco Interamericano de Desarrollo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES