El Salvador suspende inversiones este año

17 April 2020

En una medida para liberar recursos y dejarlos disponibles para el combate del covid-19, el Ministerio de Hacienda de El Salvador anunció la suspensión de los proyectos de inversión pública financiados con recursos del fondo general programados para 2020. Se detalló que los recursos no comprometidos asignados a estos proyectos serán congelados y el Ministerio de Hacienda hará un trámite para reorientarlos “hacia la atención de necesidades y prioridades derivadas de la emergencia sanitaria.

Construccion El Salvador

La medida hace referencia al decreto legislativo 593, que es el que establece la emergencia nacional.

“Quedan suspendidos de manera definitiva todos los programas y proyectos contenidos en la Ley de Presupuesto y Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) vigentes, financiados con recursos del Fondo General (FGEN), que no hayan iniciado su ejecución, y en el caso de aquellos proyectos cuyos procesos administrativos se encuentren en una etapa avanzada, deberán realizarse las gestiones correspondientes a efectos de suspender dichos procesos, en el estado que se encuentren y darlos por finalizados…”, dice la carta firmada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y enviada a titulares de las instituciones del Estado.

Construcción

Cabe recordar que la construcción salvadoreña alcanzó en 2019 su mayor tasa de crecimiento en cinco años, gracias al auge de proyectos de infraestructura pública, y también por el interés para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de altura. 

Según la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) actualmente existe una reducción en el ritmo de avance de algunos proyectos, pero descarta una paralización del sector. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES