El software está redefiniendo el apoyo posterior a la construcción

Una etapa de la construcción que genera costes adicionales y merece la atención de los constructores es la postconstrucción, parte fundamental del proceso de edificación, ya que es en esta fase cuando se garantiza la longevidad de la empresa.

La evolución tecnológica en el sector de la construcción no es sólo una tendencia, sino una necesidad creciente para quienes buscan eficiencia y productividad. Con el avance de las herramientas, los procesos que antes eran difíciles y relativamente costosos ahora pueden racionalizarse y mejorarse.

Con el objetivo de ayudar a reducir los costes después de la entrega de los proyectos, las plataformas Mobuss Construção y Octagora han desarrollado una nueva integración que simplifica el proceso de asistencia técnica en los proyectos, haciéndolo más fácil, rápido y cohesionado. ‘Esta integración tiene un punto importante cuando hablamos de reducción de costes y retrabajos, porque a través de ella es posible evitar visitas indebidas y, automáticamente, costes innecesarios para la obra’, afirma Aloisio Arbegaus, director comercial de Mobuss Construção.

Aloisio afirma que, para las empresas del sector, el recurso tecnológico representa un avance significativo. “Con esto, la primera llamada puede ser guiada remotamente. La constructora programa la inspección y, a través de videoconferencia, el operador orienta al propietario, toma impresiones y recoge pruebas del problema. Esto permite identificar rápidamente los recursos y profesionales adecuados para que la visita de reparación se lleve a cabo con eficacia”, afirma.

Tecnología aliada del éxito

La tecnología es una gran aliada del sector de la construcción. Uno de los casos de éxito en su aplicación es EZTEC, una constructora con más de 40 años de historia que ha buscado constantemente innovaciones para mejorar sus procesos. Según Reginaldo Silva, Gerente de Asistencia Técnica de EZTEC, la integración ha aportado mejoras significativas. “Vimos la oportunidad de optimizar el flujo de solicitudes de asistencia técnica post-construcción, reduciendo significativamente el tiempo de la inspección inicial para verificar el origen de las ocurrencias - que es de hasta cinco días hábiles en el modelo presencial - manteniendo la seguridad y asertividad de las informaciones y diagnósticos”, explica.

El director comercial de Mobuss Construção explica que la importancia de la asistencia técnica para la obra es innegable. “No sólo ayuda a identificar retos y corregirlos, sino que también demuestra el compromiso de las constructoras con la calidad y la satisfacción del cliente”.

Esta integración es sólo un ejemplo de cómo la tecnología se convierte en un aliado en el sector de la construcción. La agilidad, la productividad y la rapidez en la toma de decisiones son esenciales para evitar contratiempos en un proyecto, y la asistencia técnica a distancia es un claro reflejo de este avance”, concluye Arbegaus.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES