El vibrador de hormigón es esencial para la obra

El uso del producto tiene varias ventajas sobre los métodos convencionales.

El vibrador de hormigón es una herramienta esencial en la construcción civil, utilizada para compactar y eliminar las burbujas de aire presentes en el material. Para entender mejor las funciones, tipos y beneficios del equipo, Branco Motores, referencia nacional en el desarrollo de soluciones para el segmento, desarrolló una guía completa sobre el producto.

“Branco está siempre lista para resolver las dudas de nuestros clientes y socios. Preparamos esta información para facilitar el día a día de los trabajadores de la construcción y de las obras como un todo. Ofrecemos equipos de calidad y eficientes para que todos puedan realizar sus tareas de la mejor forma posible”, afirma Juliano Silva, Director General de Branco Motores.

¿Para qué se utiliza un vibrador de hormigón?

Conjunto de accionamiento para manguera de vibrador de hormigón B4T-507 de Branco Motores.

El vibrador se utiliza para compactar hormigón en moldes, vigas, pilares y losas, además de garantizar que el material sea uniforme y sin burbujas de aire. Esto ayuda a mejorar la resistencia del hormigón, garantizando la calidad y durabilidad de la estructura construida. El producto se puede utilizar en diferentes tipos de construcción, desde pequeñas reformas hasta grandes obras.

¿Cómo funciona un vibrador de hormigón?

El vibrador de hormigón consta de un motor que acciona un eje excéntrico, que a su vez transmite vibraciones de alta frecuencia al dispositivo vibratorio. Cuando la punta vibratoria se introduce en hormigón fresco, las vibraciones se propagan a través del material, haciendo que se asiente y se vuelva más denso.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un vibrador de hormigón?

El vibrador de hormigón es una herramienta muy utilizada en la industria de la construcción. Además de garantizar la calidad y resistencia de la estructura que se está construyendo, su uso presenta varias ventajas con respecto a los métodos de compactación convencionales:

Compactación eficiente: el vibrador de concreto ayuda a compactar el concreto de manera más eficiente que los métodos manuales, resultando en un material más uniforme y resistente;

Ahorro de tiempo: al utilizar un vibrador de hormigón, puede ahorrar tiempo en la construcción, ya que la compactación es más rápida y eficiente. Para tener una idea, la compactación hecha manualmente requiere mayor cuidado, ya que tiene baja eficiencia y esto requiere inspección constante, lo que puede llevar horas de trabajo. Con el producto, esta compactación puede ser hecha en un máximo de 30 segundos en cada punto, con mayor eficiencia y menor tiempo de inspección;

Mayor durabilidad: el hormigón compactado con vibrador es más resistente, lo que significa que puede durar más tiempo sin necesidad de reparaciones y repasos.

Modelos de vibradores de hormigón:

  • Vibrador de inmersión: es uno de los modelos más comunes de vibrador de hormigón y se utiliza en obras pequeñas, medianas y grandes. El equipo se introduce directamente en la masa de hormigón y funciona mediante un motor eléctrico o de gasolina, que genera vibraciones intensas y rápidas. Es ideal para obras de construcción civil en general, como losas, pilares y cimentaciones.
  • Placa vibratoria o vibrador de superficie: se utiliza para compactar hormigón en superficies planas, como suelos y losas. El equipo se fija en la superficie del hormigón y funciona mediante un motor eléctrico o de gasolina, que genera vibraciones de alta frecuencia. Es ideal para grandes obras que requieren un acabado perfecto y una superficie plana y lisa.
  • Vibrador de pared: el producto se fija a la estructura y funciona mediante un motor eléctrico o de gasolina que genera vibraciones de alta frecuencia. Es ideal para obras que requieren una compactación precisa y uniforme en estructuras verticales como paredes y columnas.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES