El volumen de negocios de la industria registra un ligero aumento en mayo

La facturación deflactada de los fabricantes de materiales muestra un aumento con respecto al mes anterior.

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) divulgó la nueva edición de su encuesta Índice, elaborada por la FGV con datos del IBGE, que presenta los datos de facturación del sector.

El estudio indica que en mayo de 2023 la facturación deflactada de las industrias de materiales muestra un aumento en comparación con el mes anterior, con un crecimiento del 0,3%. El resultado positivo no altera la retracción del sector del 5,6% en comparación con el mismo mes de 2022. El Índice también muestra la estimación preliminar para las ventas en 2023, que fue revisada a la baja por FGV y ahora apunta a una contracción del 1,0% en comparación con el año anterior. 

La nueva edición del estudio también muestra datos consolidados para abril de 2023. En ese periodo, la industria de materiales de construcción tuvo unas ventas un 4,7% inferiores a las de abril de 2022. Los materiales básicos se contrajeron un 1,6% y los materiales de acabado disminuyeron un 9,5% interanual.

“La previsión para este año se revisó de la estimación positiva del 2% a principios de 2023 a una caída del 1,0% en la facturación de la industria de materiales de construcción en comparación con el año pasado. Son varios los factores que llevaron a FGV a revisar las perspectivas del sector. Por ejemplo, la proyección inicial estaba anclada en la expectativa de una reacción más expresiva de la demanda por parte de las familias. Aunque ha habido cierta mejora en las ventas al por menor y en la producción industrial, los resultados siguen siendo débiles, con indicadores que muestran un alto endeudamiento y tipos de interés en niveles elevados. Tenemos un año desafiante por delante y seguimos siendo conscientes de que hay mucho trabajo por hacer por parte de todo el ecosistema de la construcción, incluyendo las interacciones con el gobierno a través de diferentes canales, para el crecimiento del sector”, dijo Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES