El Volvo FH 540 sigue liderando el mercado brasileño de camiones en 2023

El modelo de camión pesado de Volvo se mantiene como el más vendido en Brasil entre todas las clases y marcas, con 2.490 matriculaciones de enero a mayo. Las novedades de la versión Euro 6, que es hasta un 8% más económica.

“Nuestras ventas de la gama Euro 6 comenzaron a principios de enero, con una excelente aceptación por parte de los clientes. Destacan la alta calidad del producto y el volumen aún mayor de tecnologías avanzadas que introduciremos en 2023. Como siempre, los motores que ofrecemos en Brasil son los mejores de la marca, exactamente los mismos que en Europa. Los transportistas brasileños no se conforman con versiones anticuadas. Nuestras buenas cifras de entrega son prueba de ello”, afirma Alcides Cavalcanti, Director Ejecutivo de camiones Volvo en Brasil.

Aún más económico

Las novedades de la versión Euro 6, que es hasta un 8% más económica, aportan una alta productividad y aún más seguridad de serie.

Volvo se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030, y en un 100% para 2040. La nueva generación Euro 6 aporta importantes avances para lograr este objetivo, con una severa reducción del consumo de combustible. Además del ahorro de hasta un 8% en los modelos Volvo FH, FM y FMX, también se ha avanzado en la línea Volvo VM, que se ha vuelto hasta un 10% más económica con motores ahora fabricados por la propia marca.

Tecnología mejorada

Otra evolución importante en la línea Volvo Euro 6 es el nuevo I-Shift, la famosa caja de cambios de la marca. En su 7ª generación, la transmisión ha recibido mejoras que se traducen en cambios de marcha hasta un 30% más rápidos.

Los camiones Volvo de la línea F Euro 6 también están equipados con el pre-mapeado I-See, tecnología que, junto con I-Shift, utiliza la conectividad para identificar de antemano la topografía de la carretera y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática, mejorando el rendimiento y ahorrando combustible.

Crecimiento en vocacional

Un récord importante para Volvo en el inicio de 2023 es la participación en vehículos para la construcción, minería, silvicultura y operaciones de caña de azúcar. Con los modelos Volvo FMX y VMX destacándose especialmente, la marca tiene una participación de mercado del 30,1% en lo que va del año en vehículos semipesados y pesados para estos segmentos. “La minería y la caña de azúcar tienen una fuerte demanda de camiones en el inicio del año”, afirma Cavalcanti. Sólo en el sector de caña de azúcar, Volvo es líder absoluto, con 45% de los camiones matriculados arriba de 16 toneladas para esta aplicación.

Hacia cero accidentes

Otro de los objetivos de Volvo es “Cero Accidentes”, el ideal de futuro de la marca con sus vehículos. Los nuevos modelos Euro 6 son aún mejores también en este aspecto.

Todos los camiones de la línea F están equipados con frenos electrónicos EBS, control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia, ESP, piloto de descenso automático, freno motor VEB+, luces de freno de emergencia, retrovisores auxiliares, control de tracción, bloqueo automático del diferencial, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento con conexión/desconexión automática, cabinas con célula de supervivencia, parachoques delantero anti-intrusión, techo solar con salida de emergencia, pretensor del cinturón de seguridad y frenos ABS. “La marca Volvo tiene la seguridad como parte de su ADN. Por eso, nuestra oferta de equipamientos de seguridad activa y pasiva es la más avanzada y completa del mercado”, concluye Alcides Cavalcanti.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES