El Volvo FH Eléctrico recibe el premio Camión del Año 2024

El Volvo FH Eléctrico ha sido elegido “Camión Internacional de 2024”. Volvo Trucks ha vuelto a ganar el premio mundial más prestigioso del sector de los camiones, esta vez con un modelo eléctrico.

Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este galardón, concedido por International Truck of the Year, que reúne a un reputado grupo de periodistas que cubren el sector en Europa.

Foto: Volvo

Al explicar su decisión, el jurado elogió las prestaciones del vehículo, su aceleración continua, su funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones. “Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está ganando impulso incluso en el difícil entorno empresarial actual”, dijo Gianenrico Griffini, Presidente de International Truck of the Year.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, recibió el premio en una ceremonia celebrada en la feria de transporte Solutrans de Lyon (Francia). “Estoy muy orgulloso de este prestigioso reconocimiento recibido por el Volvo FH Eléctrico. Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha sido elegido ‘Camión del Año’. Nuestro modelo representa una nueva era en el transporte por carretera. Ganar este premio demuestra claramente que el cambio hacia el transporte de emisiones cero ya se está produciendo”, comenta Alm. “Este éxito se basa en un sólido trabajo en equipo, con pasión y dedicación por parte de nuestros colegas de Volvo. También es el resultado de una cooperación muy estrecha con nuestros clientes, socios y proveedores”, afirma el presidente de Volvo Trucks.

Tetracampeón

Esta es la cuarta vez que el icónico modelo FH de Volvo ha sido elegido “Camión del Año”. El FH es uno de los modelos de mayor éxito en el sector del transporte de mercancías, con casi 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El Volvo FH Eléctrico es un vehículo de 44 toneladas. Su producción comenzó en 2022 en la planta de Gotemburgo (Suecia). En 2023, también se fabricó en la planta de Gante (Bélgica).

En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos. La marca ofrece actualmente una amplia gama eléctrica, con seis modelos diseñados para hacer frente a una gran variedad de tareas de transporte. Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa, con una cuota del 49%.

Camión Internacional del Año

El premio Camión Internacional del Año se creó en 1977. Su jurado está compuesto por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de las principales revistas europeas de transporte por carretera. El premio anual se concede al camión introducido en el mercado en los últimos 12 meses que haya contribuido significativamente a la eficiencia del transporte por carretera. Se evalúan varios criterios clave, como la innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, la huella medioambiental y el coste total de explotación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES