El Volvo FH tendrá una cabina extragrande basada en el camión brasileño

El prototipo se probó en operaciones reales con clientes de la empresa.

La responsable de Volvo Trucks en Polonia, Malgorzata Kulis, ha anunciado que la marca tendrá un camión con cabina extragrande en 2024. Y, al parecer, será una cabina desarrollada en Brasil.

La cabina del Volvo FH, actualmente denominada “Aero”, cumplirá la nueva normativa europea. Al fin y al cabo, allí se permiten camiones con cabinas más grandes, para mejorar la vida a bordo.

La cabina más ancha para el mercado europeo vendrá con líneas más aerodinámicas. Foto: Volvo

La nueva cabina de Volvo se basará en el Efficiency Concept Truck. Un vehículo desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño de Volvo Caminhões. Presentado en 2021, se trata del tractocamión FH con tracción 6x4, con diversas tecnologías y soluciones que aparecerán en los camiones de la marca en el futuro. Según Volvo, el prototipo fue 100% fabricado por ingeniería en el país.

Al igual que el Efficiency Concept Truck, el vehículo tiene una extensión en la parte trasera. Esto crea más espacio interior, permitiendo una cama más ancha, por ejemplo. La extensión de la cabina está cubierta externamente por aletas laterales.

El prototipo se ha probado en operaciones reales con clientes de la empresa. Centrándose sobre todo en la agroindustria, que a menudo realiza largos trayectos por carretera. Según la oficina de prensa de la marca en Brasil, “Volvo no tiene conocimiento de la declaración hecha por Volvo Polonia”.

Para mejorar la aerodinámica, el camión ha sufrido cambios visuales. La cabina se ha hecho 250 mm más larga y ligeramente más baja con respecto al suelo. Por otro lado, los deflectores se han hecho más grandes. En otras palabras, el doble de tamaño que los modelos FH convencionales.

La parte delantera del vehículo se ha proyectado 175 mm hacia delante. La distancia entre ejes se ha reducido a sólo 3.000 mm. Esto acerca el implemento a la cabina. Asimismo, se ha reducido la resistencia al aire. Como resultado, la caja de la batería y el depósito de urea se han reubicado.

La cabina es ahora más grande y la cama 250 mm más ancha. Esto significa más espacio y comodidad para el conductor. También para ayudar a la aerodinámica, en lugar de espejos retrovisores externos, el camión tiene cámaras en los laterales de la cabina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES